De actor a artista: Brad Pitt debuta como escultor en una exhibición en Finlandia

Escrito por el 24 de septiembre de 2022

Por Angelina Garcia vía OK Chicas

Todos tenemos algún talento, esa actividad que nos fascina y en la que somos realmente buenos, pero existen personas prodigiosas que hacen alarde de poseer distintos dones, lo que les permite explorar diversos ámbitos en los que se sienten plenos.

Tal es el caso del reconocido actor Brad Pitt, quien se atreve a aventurarse por nuevos caminos realizando su incursión en las artes plásticas, una actividad a la que no nos tenía acostumbrados, pero que esperamos que llegue a ser algo trascendente en su vida como artista.

Brad Pitt exponiendo su obra en un museo

La estrella de Tren Bala hizo su debut al exponer su obra en una muestra colectiva en el Museo de Arte Sara Hildén, en Tampere, Finlandia, presentando sus piezas junto al músico Nick Cave y el artista Thomas Houseago, quienes forman parte de la exposición llamada “We”.

Para mí se trata de autorreflexión… Nació de la propiedad sobre lo que yo llamo un ‘inventario radical del yo’. Ser realmente, brutalmente honesto conmigo y tomar en cuenta a aquellos a los que pude haber lastimado y los momentos en los que me equivoqué.

 1. House A Go Go, su primera escultura, de 2017

casa de madera hecha por el escultor Brad Pitt

Esta es una representación de una casa de estilo rústico, de tan solo de 45 cm. La escultura fue elaborada por el artista con trozos de madera y corteza de árbol y fue unida toscamente con cinta adhesiva.

2. Apuntando a ti, me vi, pero esta vez era demasiado tarde, de 2020

Brad Pitt junto a su obra de arte plástica

Esta es una de las piezas más grandes de Pitt y está elaborada en yeso. En ella se aprecia un tiroteo entre dos personas, quienes al ir cayendo heridos, van dejando plasmadas sus figuras, como si se tratara de distintas personas a la vez.

3. Herida de bala autoinfligida en la casa

Obra del escultor Brad Pitt

Esta es una estructura que asemeja la forma de una casa, fue moldeada en silicona transparente y tiene diversas marcas de disparos.

4. Gran escultura

Brad Pitt junto a su obra de arte plástica

Es otra de las piezas más grandes que presentó el artista. Sin duda, su forma nos recuerda a la de un ataúd. Además, tiene distintas figuras de manos, pies y rostros saliendo a la superficie desde distintos ángulos, como simulando a un humano que intenta escapar de la caja.

5. Proyecto covid-19

Obra del escultor Brad Pitt

Esta escultura se conforma de sencillos portavelas que fueron hechos para sus seres queridos. Cuando le preguntaron el actor acerca de esta obra, la describió como algo “hecho en la época de covid-19”.

Brad Pitt en un museo de Finlandia

Pitt cuenta con un estudio de escultura en su mansión de Los Ángeles, California. Al parecer, su labor como escultor ha sido una especie de terapia, ya que comenzó a desarrollarse en este ámbito justo después de su divorcio con Angelina Jolie en 2017.

Su amiga, la artista deBranne Treu, publicó en sus redes sociales las imágenes del evento e hizo referencia a la gran impresión que la colección de Brad Pitt dejó en todos los asistentes, quienes lo consideraron un verdadero artista.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista