10 Series de Netflix y HBO que te mantendrán al filo del asiento ¡y no te puedes perder!

Escrito por el 24 de septiembre de 2022

Por Vanessa Cervantes vía OK Chicas

Hay series que se vuelven una especie de espacio de confort, pues no importa cuántas veces las veamos, siempre nos hacen reír, llorar o emocionarnos. Desde la primera vez que nos encontramos con estas historias las adoptamos como nuestras y no nos cansamos de recomendárselas a los demás, al grado de obligarlos a verlas.

Todas podemos pensar en las producciones que causan este efecto, cada opinión es válida, por eso, en esta ocasión, te traemos algunas recomendaciones de series en Netflix y HBO que son imprescindibles. Así que si aún no te decidías a darles la oportunidad, este es tu llamado para hacerlo.

1. Arcane

Series recomendadas de Netflix y HBO

Entre los ganadores de los Emmys 2022 se encuentra esta absoluta joya, ambientada en el universo de League of Legends, el famosos videojuego multijugador. En ella encontrarás la historia de dos ciudades: Piltover, donde se crea hextech, que es la forma en que cualquier persona puede acceder a la energía mágica, y Zaun, donde empieza a circular una nueva droga que transforma a los humanos en monstruos.

Mientras la catástrofe se avecina, los personajes principales tienen que lidiar con la tensión entre ambas ciudades y las desgracias por las injusticias que viven a su alrededor. Te aseguro que una vez que inicies, no podrás parar de verla.

2. Black Mirror

Series recomendadas de Netflix y HBO

Este show de ciencia ficción distópica crece alrededor de lo cotidiano, es decir, de nuestras propias vidas y sobre cómo el uso de la tecnología puede salir muy mal. En ella vemos una versión pesimista de la sociedad, que te llevará a criticar tu propio estilo de vida, y aunque muchas veces raya en lo terrorífico, no querrás despegarte de la pantalla.

3. Love, Death & Robots

Series recomendadas de Netflix y HBO

Una increíble antología animada de tres volúmenes que te llevará a mundos inimaginables, donde los personajes son tan memorables que querrás que los episodios duren más. Los temas giran en torno a la ciencia ficción, así que prepárate para ver historias alucinantes y superoriginales. Además, se confirmó la cuarta entrega, por lo que hay amor, muerte y robots para rato.

4. Mindhunter

Series recomendadas de Netflix y HBO

Esta historia se centra en dos agentes del FBI que entrevistan asesinos en serie para estudiar su psique y así resolver casos en curso. Se basa en la historia real de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI, los primeros en estudiar la psicología de los asesinos para diferenciarlos entre sí y poder perfilarlos antes de ser capturados.

Podemos ver asesinos famosos como: Ed Kemper, Dennis Rader, Charles Manson, Wayne Williams, entre otros.

5. Anne with an E

Series recomendadas de Netflix y HBO

Sigue la historia de Anne, una niña huérfana con un ingenio enorme y una forma intensa de vivir nuevas experiencias. Esta serie es, definitivamente, un abrazo al corazón, pues trata infinidad de temas complicados de manera sensible y realista. De un minuto a otro, te encontrarás riendo, llorando y saltando de felicidad, sin darte cuenta.

6. Barry

Series recomendadas de Netflix y HBO

Una comedia inusual que trata del asesino a sueldo Barry Berkman, quien quiere convertirse en actor. Lo vemos lidiando con su doble vida, y aunque quiere dejar de ser un sicario, su pasado lo persigue a dondequiera que vaya.

Los personajes tienen un encanto magnético, el humor negro sobresale pero sin dejar de lado los dramas internos, es una serie imperdible.

7. Peacemaker

Series recomendadas de Netflix y HBO

Este spin-off de la peli Suicide Squad continúa con la historia de Peacemaker, el villano que “lucha por la paz” de maneras muy violentas y sin importarle a quién se lleva en su camino. Además, podemos conocerlo mejor, incluido su lado sensible.

En esta ocasión lo vemos trabajar con un nuevo equipo, que busca salvar al mundo de una invasión alíen. Llena de momentos hilarantes y situaciones memorables, no puedes dejar pasar esta joya.

8. Harley Quinn

Series recomendadas de Netflix y HBO

En esta versión animada vemos a la querida villana independizarse como jefa criminal tras romper con el Guasón. Llena de comedia y drama, nos muestra una versión menos seria de muchos superhéroes y villanos que constantemente se burlan de sí mismos.

Además, la historia se centra en los malos, que son prácticamente celebridades, por lo que los héroes muchas veces pasan a segundo plano.

9. The White Lotus

Series recomendadas de Netflix y HBO

Esta comedia dramática se centra en la vida del personal y los huéspedes del complejo turístico White Lotus. Desde el inicio nos muestran a los diferentes visitantes que tendrán en la semana. Además, sabemos que uno de ellos morirá.

Bajo esta premisa, vamos conociendo la oscuridad detrás de cada personaje, que en un inicio se muestran casi perfectos.

10. The office

Series recomendadas de Netflix y HBO

Si aún no ves The office deja lo que estás haciendo y ve inmediatamente a corregir ese error. Te encontrarás con una comedia de culto, que gira en torno a la vida de los empleados de Dunder Mifflin, una empresa que suministra papel.

Aunque parezca una idea simple, todo lo que ocurre dentro de la oficina te llevará a querer un trabajo “godín”. Muchos la dejan de ver después de la primera temporada, pero te aseguro que se pone mucho mejor, dale la oportunidad.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista