¡Iniciando recorridos guiados en el Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco!

Escrito por el 23 de septiembre de 2022

Morelia, Mich a 23 de septiembre de 2022.- El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola, invitó a los recorridos a partir de este 23 de septiembre, podrán disfrutar todos los visitantes a Pátzcuaro y habitantes del municipio, de forma totalmente gratuita.

Dentro de las actividades enmarcadas en el festejo por el 488 Aniversario de Pátzcuaro como Ciudad de Mechuacan, el Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco en coordinación con el Ayuntamiento de Pátzcuaro, realizan recorridos guiados dirigidos a estudiantes, turistas y población en general, para conocer las instalaciones del museo virtual este centro, único en el país.

El presidente municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez, subrayó que la finalidad es que el turismo que nos visita y los habitantes de nuestro municipio conozcan las instalaciones del museo virtual, por ello, se trabaja en coordinación con el director de esta institución, Aníbal Ponce Hernández; y a partir de este viernes 23 de septiembre se recibirán a grupos de personas para realizar recorridos guiados.

«Es importante que hagamos difusión e invitemos a grupos de estudiantes, turistas, asociaciones civiles, clubes de servicio y población en general a que lo conozcan, es un lugar único prácticamente en el país, solo en este que es el Pueblo Mágico más hermoso de México lo tenemos”, dijo el edil.

El director del CIRDV, Aníbal Ponce Hernández, agradeció la colaboración del Ayuntamiento para la difusión de este espacio, y señaló que gracias a la gestión del edil se ha logrado la reactivación de este centro cultural único en el país y que lo tenemos en Pátzcuaro, ya que cuenta con elementos tecnológicos que permiten su mejor apreciación de la vida de Vasco de Quiroga, gastronomía, artesanías y tradiciones de la región.

El recorrido inicia en la sala 360, un lugar que tiene proyección de 360 grados, es la introducción a la Ruta Don Vasco, después se pasa a un espacio donde se da la explicación de lo que es el legado de Vasco de Quiroga en la región, se tiene exposición de maquetas y edificios como Basílica de Nuestra Señora de la salud, el Hospital de Santa Martha y el Museo de Artes y Oficios.

Posteriormente se llega a una proyección en cuatro pantallas, donde se presenta la actividad de Noche de Ánimas, enseguida esta la sala “Cielo de Colores”, ahí se puede admirar la decoración que tienen algunas iglesias ubicadas en las poblaciones de la ruta Don Vasco, para pasar a la mesa de sabores que muestra la gastronomía de la región purépecha.

En esta sala se puede interactuar y se elaboran los platillos típicos de cada región, en la última sala del museo se ve una construcción tradicional de la población purépecha, una troje. Una vez concluido el recorrido, se da una representación holográfica de un taller de cobre en Santa Clara y un taller de fabricación de Guitarras en Paracho.

De este recorrido podrán disfrutar todos los visitantes a Pátzcuaro y habitantes del municipio de forma totalmente gratuita.


Canción actual

Título

Artista