«Urgen recursos para atender emergencia por sismos en Michoacán»

Escrito por el 23 de septiembre de 2022

Morelia, Michoacán a 23 de septiembre de 2022.-Macarena Chávez Flores, Secretaria en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados e integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática exhortó al gobierno de la República para que haga llegar lo antes posible, los recursos aprobados por la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de este año a los estados y sus municipios afectados por los sismos ocurridos en este mes.

La legisladora del Distrito 11 de Michoacán, con base en Pátzcuaro señaló que el año pasado se aprobaron en la Cámara Baja del Congreso de la Unión 9 mil 54 millones de pesos para atender emergencias y reconstrucción por desastres naturales como temblores y huracanes, a pesar de la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

La representante popular mencionó que «México es uno de los países con mayor actividad sísmica», además, dijo «se ubica dentro de los 30 países más expuestos a desastres de naturales, como terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, incendios, inundaciones, deslaves y sequias entre otros».

Por lo cual, Macarena Chávez enfatizó que «hoy más que nunca, es necesario tener una estrategia bien definida y que se utilicen los recursos necesarios para atender de manera inmediata y responsable cualquier emergencia natural». Finalizó diciendo que «la prioridad debe ser atender de manera urgente y responsable a las familias afectadas».

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista