Niña ayuda a su amigo y le dice a la maestra: “él no tiene dinero, yo pagaré por él”

Escrito por el 22 de septiembre de 2022

Por Haide Morales vía OK Chicas

A veces como humanidad sentimos que los valores y principios con que crecimos se han hecho a un lado, pues la indiferencia, la arrogancia y el desprecio parecen estar a la orden del día.

Sin embargo, aún hay corazones nobles, capaces de darnos grandes enseñanzas, como la protagonizada por una pequeña que se ofreció a costear los gastos de uno de sus compañeros sin que este lo supiera.

Niña ayuda a su compañero sin dinero y conmueve a su maestra

Todo sucedió cuando Taciana Ferreira, maestra de primaria, organizó una actividad para celebrar el Día de Pascua. Cada niño debía colaborar con lo que pudiera para la creación de unos huevos de chocolates. Desafortunadamente, no todos podían participar, pues uno de ellos no contaba con los medios económicos necesarios.

Al darse cuenta de esto, una de las pequeñas se acercó con la maestra, le entregó su cooperación y, acto seguido, le entregó una nota que la conmovió al punto de las lágrimas.

Niña ayuda a su compañero sin dinero y conmueve a su maestra

Cuando abrí la hoja donde venía el dinero, vi la nota que decía: ‘Hola, maestra, estos son mis tres reales para la actividad de los huevos de Pascua, los otros tres son para algún compañero que no pueda pagarlos’.

Al momento de leer esto, mi corazón saltó de emoción. Definitivamente, los niños me enseñan mucho más de lo que yo puedo enseñarle a ellos día tras día en el aula de clase.

La maestra no dudó en compartir aquella experiencia en redes sociales, donde se viralizó y recibió miles de elogios tanto para la pequeña como para los padres de esta, pues ellos son quienes le han enseñado a ayudar a otros sin esperar nada a cambio.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista