#Video: Normalistas bloquean Av. Madero a la altura de Las Tarascas

Escrito por el 21 de septiembre de 2022

Por.- Juan Bustos

Morelia, Mich., a 21 de septiembre del 2022.- Integrantes de las escuelas normales bloquean las vialidades aledañas a la Fuente de las Tarascas, reclaman temas de becas y pendientes de contratación de sus compañeros.

Desde el lunes pasado se ha realizado movilizaciones de los jóvenes para reclamar los pendientes con egresados y becas, quienes señalan no ha sido atendidos en los diferentes temas por parte del Instituto de Educación Media superior y superior.

Los voceros normalistas señalan que tiene contabilizados al menos la falta de 20 docentes en solo una región de la entidad y que es un botón de muestra.

El lunes pasado un grupo de la ONOEM entregó un pliego petitorio en el que destacan aumento a la beca de prácticas profesionales, a las cuales ya se está dando atención, y asignación de plazas para egresados, mismo tema que compete a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM).

«Desde el IEMSySEM permanecemos abiertos al diálogo y en la entera disposición de escuchar y atender las peticiones pertinentes de la injerencia de nuestra institución», aseguro la dependencia ante la jornada de movilizaciones.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

A %d blogueros les gusta esto: