#Video: Normalistas bloquean Av. Madero a la altura de Las Tarascas

Escrito por el 21 de septiembre de 2022

Por.- Juan Bustos

Morelia, Mich., a 21 de septiembre del 2022.- Integrantes de las escuelas normales bloquean las vialidades aledañas a la Fuente de las Tarascas, reclaman temas de becas y pendientes de contratación de sus compañeros.

Desde el lunes pasado se ha realizado movilizaciones de los jóvenes para reclamar los pendientes con egresados y becas, quienes señalan no ha sido atendidos en los diferentes temas por parte del Instituto de Educación Media superior y superior.

Los voceros normalistas señalan que tiene contabilizados al menos la falta de 20 docentes en solo una región de la entidad y que es un botón de muestra.

El lunes pasado un grupo de la ONOEM entregó un pliego petitorio en el que destacan aumento a la beca de prácticas profesionales, a las cuales ya se está dando atención, y asignación de plazas para egresados, mismo tema que compete a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM).

«Desde el IEMSySEM permanecemos abiertos al diálogo y en la entera disposición de escuchar y atender las peticiones pertinentes de la injerencia de nuestra institución», aseguro la dependencia ante la jornada de movilizaciones.


Canción actual

Título

Artista