Recluso se titula con la UNAM

Escrito por el 21 de septiembre de 2022

Luis Daniel Velasco, recluso del Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, quien el pasado 9 de septiembre de 2022 rindió protesta como ingeniero civil por la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informa que en octubre de 2021, Luis Daniel fue detenido y sentenciado a cuatro años de prisión. Antes de ingresar al Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, el recluso de 29 años de edad, cursaba la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional. En 2018, abandonó sus estudios universitarios por problemas con el alcohol.

Después de tiempo de trabajo, con el apoyo de autoridades penitenciarias y de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, Luis Daniel consigue titularse como ingeniero civil. Al respecto, el recluso explica que su objetivo es demostrar que sí se puede lograr algo más y tener una vida digna a pesar de estar privado de la libertad.

 

“Lo único que puedo decir, es que lo haré lo mejor posible y muchas gracias por haberme acompañado en este momento tan importante de mi vida. Siempre llevaré en mi mente y en mi corazón que por mi raza hablará el espíritu”, expresó.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista