Después de planear tu boda durante mucho tiempo, al fin encuentras el lugar y la decoración perfecta, pero resulta que olvidaste un pequeño detalle, ¡invitar a la madre naturaleza! No, no es que vayas a enviarle una invitación formal, nos referimos a que la tengas contemplada, más que nada, prever el clima.
Todas sabemos que la lluvia puede arruinar o entorpecer ese día especial, por lo que no faltará la abuelita o la tía que nos cuenta la leyenda de sacar las tijeras para “cortar las nubes”. Pero ¿qué pasa cuando los fenómenos naturales llegan de colados a la fiesta? Quizá no nos queda más remedio que decir: “Diosito, soy yo, otra vez”, y esperar que nada grave suceda para poder disfrutar el día.
Algo así vivió una pareja que disfrutaba de su hermosa boda, en una de las playas de Hawái, cuando, de repente, el mar hizo de las suyas, arrojando olas gigantescas que arrasaron con todo a su paso, sin decir: “con permisito”.
A media celebración de las nupcias, el oleaje comenzó a subir tanto que se dice alcanzó los seis metros de altura, por lo que el agua logró sobrepasar un muro de contención, arrastrando mobiliario y decoración. Además, dejó empapados a muchos de los invitados.
Por fortuna, no hubo heridos, así que después del susto, retomaron la celebración. Fue el mismo novio quien declaró al Hawaii News Now Dillon Murphy, que no creían que las olas fueran a superar el muro y que a pesar de lo sucedido, la fiesta no paró.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional calificó este evento de la naturaleza como un hecho histórico, debido a su intensidad, magnitud y desastres causados. Según los expertos, estas gigantescas olas, que también dañaron comercios y casas, fueron provocadas por el huracán Darby.
If you don’t believe in sea level rise, this happened here in Hawaii yesterday. As pollution worsens, no one will be safe. Your wealth won’t save you. pic.twitter.com/zDrb2pcomy
— Kaniela Ing (@KanielaIng) July 18, 2022
Así que ya lo saben, queridas lectoras, cuando planeen su boda, contemplen estos finísimos detalles. Además, si es en la playa, eviten elegir fechas en temporada de huracanes. ¡Ups!