Constata Bedolla daños en Maruata tras sismo de 7.7

Escrito por el 20 de septiembre de 2022

Aquila, Mich., a 20 de septiembre del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla recorrió por tierra y aire, los municipios de Aquila y Coahuayana para evaluar las afectaciones a la infraestructura hospitalaria, habitacional, comercial y carretera por el sismo que se registró la tarde de este lunes con epicentro en Coalcomán.

Acompañado por el comandante de la 43 Zona Militar, Enrique Covarrubias y del presidente municipal de Coahuayana, Gildardo Ruíz Velázquez, el mandatario estatal pudo constatar los daños estructurales en el Hospital Comunitario de Maruata, municipio de Aquila, donde dos de sus muros colapsaron y a consecuencia de ello, el personal de salud y pacientes fueron evacuados.

Lo anterior lo informó el director del hospital, Napoleón Ramírez, quien comentó que ningún paciente se encontraba hospitalizado y solo en consulta externa, por lo que no hubo lesionados a consecuencia de los derrumbes del edificio que aperturó sus servicios en 2009.

El gobernador también visitó algunas viviendas y negocios con afectaciones en techos y muros, y aprovechó para reiterar su respaldo a los habitantes que solicitaron la intervención de las autoridades.

Otras localidades que también supervisó Ramírez Bedolla, fueron La Placita, La Ticla, Polola, San Juan de Alima, Ixtapilla y El Faro de Bucerías, entre otras, donde se verificaron derrumbes menores sobre caminos y vía carretera.


Canción actual

Título

Artista

A %d blogueros les gusta esto: