Marilyn Monroe y sus secretos de belleza con los que conquistó al mundo

Escrito por el 16 de septiembre de 2022

Marilyn Monroe resguardaba los mejores tips de belleza que hasta la fecha seguimos aplicando, ¿lista para probarlos?

Por Paola Zamarripa vía Glamour

Desde la década de los 50 hasta la fecha, Marilyn Monroe sigue siendo reconocida como uno de los más grandes iconos de belleza en el mundo, pues más allá de lucir completamente atractiva por fuera, incluso llegando a ganar la votación de ‘La Mujer Más Sexy del Siglo’, por People, en 1999, la actriz siempre irradió belleza desde sus pensamientos y personalidad.

‘La imperfección es la belleza, la locura es genial y es mejor ser absolutamente ridículo que absolutamente aburrido’, era uno de sus mantras de Monroe, el cual nos deja ver lo auténtica, sincera y divertida que era. Marcó tanto una era que inclusive, décadas después, millones de personas han intentado replicar su estilo y honrar su memoria a través de varios documentales y películas.

Es por eso que hoy, para recordar su lado más glam, reunimos los secretos de belleza de Marilyn Monroe más exclusivos e inesperados. ¡Te sorprenderá que algunos hoy siguen siendo todo un tesoro y descubrimiento!

Usaba perfume para dormir

Marilyn Monroe olía rico siempre y esto no sólo se debía a su perfume favorito, sino que también practicaba uno de sus trucos mejor guardados: aplicaba perfume antes de ir a la cama. Cuando le preguntaron en una entrevista con Life Magazine qué era lo que se ponía para dormir, ella dijo: ‘Sólo me pongo Chanel Nº5’. Y es que esta fragancia huele a sábanas recién lavadas gracias a sus notas de bergamota, iris, flores, almizcle, vainilla y más, que en resumen, es confort total para sentirte hermosa mientras descansas.

¿Otro de sus secretos que va de la mano? Dormir 9 horas al día.

Aplicaba una base de maquillaje luminosa

De acuerdo con fotografías de su tocador, Marilyn Monroe tenía una base de maquillaje que era, en parte, el secreto para su piel luminosa en los años 50. Se trata de Makeup Cream, de Daydew, que aún sigue a la venta en varios países y ha hecho que las TikTokers se animen a probarla. Los comentarios que dan es que aporta un brillo muy natural, es muy cremosa y tiene tan buena cobertura que es como si aplicaras corrector en el paso de la base.

Eso sí, se sabía que la celebridad era de piel seca, así que tenía una rutina especial asignada por su facialista (y a veces también aplicaba vaselina) para lograr ese glow natural en su cutis, además de usar la base.

Marilyn Monroe con labios rojos

Y de ahí que su piel siempre se viera como tocada por la luz del sol.

GETTY IMAGES

Sabía cómo hacer unos labios rojos perfectos

Basta con mirar algunas de las fotos de Marilyn para saber que los labios rojos eran su accesorio más sexy para elevar su look. De alguna manera, ¡siempre acertaba con ellos! Pero más allá del tono, es bien sabido por su maquillista que ese efecto plumpy lo conseguía con un truquito que hoy es el favorito de muchos famosos: combinar varios tonos de rojo. Primero se delineaba el contorno con un color oscuro y luego se rellenaba el interior con uno más claro para dar un efecto de amplitud y mayor dimensión. Oh-la-la!

Además, siempre complementaba su boca con una mirada de impacto, para la cual usaba una máscara de pestañas diseñada por Helena Rubinstein para uso exclusivo de Monroe.

Usaba talco de bebé, ¡para el cabello!

Siempre nos habíamos preguntado cómo es que Marilyn Monroe lograba un cabello rubio platinado perfecto, y hoy lo descubrimos: ¡no lavaba su melena a diario! Esto evitaba el desgaste del color que, según la escritora Pamela Keogh, su tono en específico se llamaba pillow case white y lo teñía cada tres semanas.

Lo que hacía para prescindir del shampoo, la espuma y los enjuagues, era aplicar una especie de shampoo en seco cada tercer día, que en realidad, era talco de bebé. Este es un secreto de belleza de Marilyn Monroe súper poderoso por si no tienes tu dry shampoo a la mano, ya que una pequeña dosis de talco en las raíces absorberá el exceso de grasa y dejará tu cabellera con un olor rico.

Ejercicios para el pecho

Además de su rutina de descanso, sus prolongados baños de agua fría para evitar la celulitis, su dieta de huevo y su hábito de reducir su consumo de postre, la estrella de Hollywood se ejercitaba para moldear su figura. Eso sí, le gustaba ser libre en sus entrenamientos y, lo que se sabe hasta el momento, es que trabajar el pecho con levantamientos de mancuernas era imprescindible en su workout para un escote de lo más hot.

¿Has hecho alguno de estos trucos de belleza de Marilyn Monroe? ¡Necesitas poner a prueba al menos los primeros 3!


Canción actual

Título

Artista

A %d blogueros les gusta esto: