12 Secuelas que Hollywood nos prometió y nunca vieron la luz

Escrito por el 16 de septiembre de 2022

Por Stephanie Martínez vía OK Chicas

No hay duda de que las secuelas son parte fundamental de la industria del cine, ya sea por deseo artístico o interés comercial de los estudios. A veces, incluso no dudan en lanzar la segunda entrega de un filme muchos años después, como el caso de Avatar, que se estrenó en 2009 y cuya secuela llega a finales de este año, prolongando la añoranza de la audiencia.

Sin embargo, también existen casos en los que Hollywood nos prometió una segunda e incluso tercera parte que nunca llegó, algo desgarrador si pensamos en todas aquellas cintas que pudieron tener una secuela y que realmente la merecían. Para bien o para mal, muchos proyectos cinematográficos murieron en pleno desarrollo por múltiples razones. A continuación te presentamos 12 pelis muy esperadas y que nunca vieron la luz.

1. Kill Bill

Kill Bill

A pesar de que Quentin Tarantino pasó años prometiendo que haría el Volumen 3 de Kill Bill, con Uma Thurman, las promesas nunca se materializaron. Según el propio cineasta, había imaginado la serie como una trilogía, pero nunca llegó a hacer la tercera o estaba exagerando cuando dijo que tenía un guion para una.

Cabe mencionar que Tarantino frecuentemente dice una cosa, pero hace otra, incluso se ha burlado de muchos proyectos cinematográficos que nunca llegaron a lograrse.

2. Guerra mundial Z 

Guerra mundial Z 

La secuela iba a ser dirigida por David Fincher y estaba prevista para 2020. Sin embargo, Paramount Pictures la canceló debido a exceso de presupuesto. Además, el estudio prefirió centrarse en las secuelas de Misión Imposible (7 y 8).

3. El rey Arturo: la leyenda de la espada

El rey Arturo: la leyenda de la espada

El rey Arturo: la leyenda de la espada iba a ser la primera peli de una saga de seis, pero fueron abandonadas por el gran fracaso comercial, pues de un presupuesto de 175 millones de dólares solo recaudó alrededor de 148.6 millones en la taquilla mundial.

4. Terminator: La salvación

Terminator: La salvación

El filme protagonizado por Christian Bale iba a ser la primera parte de una trilogía, pero fue cancelado por el decepcionante resultado en la taquilla mundial. Además, se habló de problemas con los derechos de la peli y otras razones que no se dieron a conocer.

5. Tron: El legado

Tron: El legado

El segundo filme producido por Disney fue un éxito de taquilla. Sin embargo, las críticas fueron mixtas. Se planeó una tercera entrega para 2015, pero el estudio canceló el proyecto sin dar a conocer los motivos.

6. Conan el bárbaro

Conan el bárbaro

Durante años se ha hablado de un tercer capítulo de Conan, con Arnold Schwarzenegger, que concluía la saga relatando la vejez de Conan como rey de Aquilonia. De hecho, el director Chris Morgan trabajó durante un tiempo en el proyecto, incluso el mismo Schwarzenegger lo aseguró varias veces, pero las súplicas de los fans no fueron suficientes y las promesas de una tercera peli cayeron en saco roto.

7. Jumper 

Jumper 

El productor Lucas Foster esperaba una trilogía, pero las secuelas se descartaron debido a la mala recepción de la crítica. Sin embargo, el largometraje con un presupuesto de 85 millones de dólares obtuvo 222.2 millones en la taquilla mundial. Solo se lanzó un spin-off llamado Impulse, que se estrenó en YouTube Premium en 2018.

8. Eragon 

Eragon

Esta peli es la adaptación de la primera novela de una saga literaria escrita por Christopher Paolini. A pesar de un buen resultado en taquilla, alrededor de 249 millones de dólares para un presupuesto de 100 millones, la secuela nunca verá la luz porque los guionistas del largometraje eliminaron demasiados elementos importantes de la novela.

Además, las críticas fueron terribles con un 16 por ciento en Rotten Tomatoes y los fanáticos de la novela quedaron decepcionados con la adaptación.

9. John Carter

John Carter

Disney planeó una saga de seis pelis derivadas del filme protagonizado por Taylor Kitsch y en el que invirtió más de 250 millones de dólares, esperando generar al menos 750 millones en la taquilla mundial.

Sin embargo, solo logró recaudar 284 millones. El título de la secuela iba a ser The Gods of Mars.

10. Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

Esta peli es la adaptación de la primera novela de la saga literaria The Chronicles of the Shadowhunters, de la escritora estadounidense Cassandra Clare. Con un presupuesto de 60 millones de dólares, solo recaudó alrededor de 73 millones en la taquilla mundial y las críticas no fueron tan buenas, como el 12 por ciento en Rotten Tomatoes, por lo que, en 2016, se decidió lanzar un reboot pero en modalidad serie con Shadowhunters, de tres temporadas, en Netflix.

11. Atlantis: el imperio perdido

Atlantis: el imperio perdido

Originalmente, Disney tenía grandes planes con este universo. En caso de éxito comercial, la casa de Mickey Mouse tenía planeadas nuevas atracciones basadas en la película. Además, estaba prevista una serie llamada Team Atlantis, así como una la secuela Atlantis II: Shards of Chaos.

Sin embargo, debido a que la peli original fue un fracaso rotundo en la taquilla mundial, todos los planes de Disney fueron cancelados. Antes de dar carpetazo al proyecto, se terminaron tres de los 39 episodios de la serie, que luego se lanzaron en la peli Atlantis: El regreso de Milo (2003), disponible únicamente en videocasete.

12. El planeta del tesoro

El planeta del tesoro

A pesar de las buenas críticas y la nominación al Óscar a la Mejor película animada en 2003, el largometraje de animación número 43 de Disney Studios se convirtió en otro de sus fracasos, pues de un presupuesto de 140 millones de dólares solo ganó 109.5 millones, por lo que los demás proyectos de este universo se cancelaron incluso cuando tenía todo para ser un éxito.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista