¡Mueran la corrupción, el clasismo y el racismo!, arenga AMLO

Escrito por el 16 de septiembre de 2022

Ciudad de México., a 16 de septiembre del 2022.-En punto de mas 23:00 horas de este jueves 15 de septiembre, la escolta del Heroico Colegio Militar entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador la Bandera de México para el Grito de Independencia.

Pasados 5 minutos, El presidente Andrés Manuel López Obrador inició el Grito de Independencia conmemorando a héroes como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Leona Vicario.

Pero además de vitorear a los héroes de la patria, el presidente de México lanzó vivas a los héroes anónimos, la libertad, la igualdad, la justicia, la democracia, la soberanía nacional, la fraternidad universal y la paz.

Pero la arenga dio un giro cuando López Obrador deseo la muerte de la corrupción, el clasismo y el racismo, para concluir vitoreando a los pueblos indígenas y la grandeza cultural de México, para cerrar la arenga con un “¡viva México!” que en tres ocasiones cimbró a la muchedumbre.

Tras el Grito de Independencia, las miles de personas reunidas en la plancha del Zócalo presenciaron la serie de fuegos artificiales y la música que continuaron la celebración.


Canción actual

Título

Artista