Sin riesgos, ceremonias del grito en municipios michoacanos

Escrito por el 15 de septiembre de 2022

Morelia, Mich., a 15 de septiembre del 2022.- No hay amenazas ni condiciones de riesgo para los festejos patrios en el estado de Michoacán. A horas de que inicien los eventos protocolarios, se revisan las condiciones de todos los municipios.

En entrevista, Carlos Torres Piña, secretario de gobierno del estado aseguró que hasta el momento ningún alcalde ha señalado alguna inquietud, incluyendo la región de sierra costa y tierra caliente del estado.

“Hemos tenido reuniones constantemente. Las áreas de inteligencia no han recibido absolutamente ningún reporte, ningún señalamiento. No ha habido amenazas”, dijo.

Sobre el mismo tema, el secretario de seguridad pública estatal, José Alfredo Ortega Reyes manifestó que la seguridad en la zona Centro de Morelia está salvaguardada por mil 600 elementos de distintas corporaciones y de los tres órdenes de gobierno, quienes además cuentan con binomios caninos para detectar explosivos, armas y drogas.

Pero no es sólo Morelia, ya que se mantiene estrecha vigilancia en los demás municipios de la entidad en coordinación con la Sedena, Guardia Nacional y policías municipales.


Canción actual

Título

Artista