El pasado fin de semana se publicó uno de los avances de la tan esperada película en live action de La sirenita, que se estrenará el próximo año en el mes de mayo. Sin embargo, distintos usuarios de las redes sociales reaccionaron negativamente ante el primer avance de este clásico de Disney.
La actriz Halle Bailey es la encargada de llevarnos a lo más profundo del mar para recordarnos la bella historia de la sirena y desde esta premisa, se han desatado diferentes opiniones al respecto, argumentando que, de acuerdo a la animación original, por el tono de piel de Ariel, la actriz no debería de darle vida a este personaje.
La decisión de haber elegido a Halle como Ariel es porque, de acuerdo con Disney, la empresa apuesta por un cambio en el mundo desde que se escribió el cuento original y desde que se dio el estreno de la versión animada en 1989, alegando que las niñas de color también necesitan verse representadas en la pantalla.
Sin embargo, las críticas y los debates respecto a esta decisión no han faltado, afirmando que, según la historia original, la apariencia de la sirena es muy diferente a la de su intérprete en esta versión y que todo proviene de un intento de “inclusión forzada”, tal como se ha querido hacer en otras películas como Pinocho, donde el Hada Azul tampoco se asemeja a la de la animación original. Además de esto, aseguran que en caso de que la razón real de Disney tuviera como motivo principal dar diversidad en los cuentos de hadas, el personaje de Tiana, de La princesa y el sapo, podría cumplir con ese propósito.
La diferencia de opiniones entre los internautas no solo ha sido en desaprobación ante la decisión de los productores de este clásico, ya que muchos de los fans han recalcado la importancia de la representación y las distintas adaptaciones que hay del cuento de La sirenita, en donde la imagen es muy distinta a la que conocemos desde 1989, según la versión animada de Disney.
Debido a la polémica, se han suscitado debates donde defienden, de una humorística manera, su postura y en algunas publicaciones de Twitter nos hemos encontrado argumentos donde afirman que si nos basáramos realmente en los seres mitológicos, las sirenas serían antropomorfas. Además, se ha cuestionado que no se ha hecho la misma polémica en otros casos como Aquaman.