El telescopio Hubble capta el espectacular encuentro entre dos galaxias; ¡es bellísimo!

Escrito por el 13 de septiembre de 2022

Por Angelina García vía OK Chicas

En la inmensidad del universo transcurren en todo momento sucesos asombrosos que para los seres humanos son imposibles de imaginar, pues aun con la tecnología que hemos desarrollado, solo nos alcanza para apreciar una ínfima parte de lo que el fascinante espacio nos puede ofrecer.

Por ello resulta impactante la espectacular imagen del Telescopio Hubble que la NASA nos acaba de presentar; en ella se puede apreciar el fastuoso encuentro de dos galaxias que al estar tan cercanas nos da la impresión de que estuvieran chocando.

encuentro de dos galaxias

Al ver la imagen de las dos galaxias espirales superpuestas, usuarios de las redes sociales se apresuraron a asegurar que las galaxias estaban chocando, algo que hizo viral esta errónea noticia; es por ello que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio NASA se apresuraron a aclarar que no se trataba de un choque.

¡Todo es cuestión de perspectiva! En esta imagen de #HubbleFriday, estas dos galaxias parecen chocar; pero en realidad no están interactuando y podrían ser como barcos que pasan en la noche.

Las galaxias que aparecen en la imagen se denominaron como SDSS J115331 y LEDA 2073461. La NASA detalló que ambas se encuentran a más de mil millones de años luz de distancia de la Tierra; además, es probable que su alineación sea solo una casualidad que sucedió en medio del espacio.

Esta imagen es una de las muchas observaciones del Hubble que profundizan en los aspectos más destacados del proyecto Galaxy Zoo. Establecido originalmente en 2007, Galaxy Zoo y sus sucesores son proyectos masivos de ciencia ciudadana que obtienen clasificaciones de galaxias de un grupo de cientos de miles de voluntarios.

telescopio Hubble

El telescopio Hubble nos ha regalado imágenes impactantes que nos dejan pensando en lo pequeños que somos comparados con la infinidad del universo; pero sin duda, es extraordinario poder disfrutar de estas maravillas, ya que para nuestros antepasados era algo impensable.


Canción actual

Título

Artista