En las redes sociales se hicieron virales las fotografías de un cantante de la tercera edad en un foro vacío y con la buena disposición de cantar. El artista local de música regional mexicana Rogelio Veina salió al escenario a presentarse en el recinto de la Feria Nacional de Fresnillo, Zacatecas, pero, desgraciadamente, nadie asistió a verlo.
Luego de que se hiciera popular la historia de Rogelio, se desató una ola de reacciones en apoyo, mencionando que deberían apoyarse a los artistas locales, en especial a los adultos mayores. Los internautas residentes de Fresnillo y de otros lugares se cuestionaron la falta de empatía y el poco respeto que se le había dado al cantante.
De acuerdo con la información que dio el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, la historia del señor Rogelio fue tan popular que pidieron una segunda oportunidad para él y esto llegó a oídos del intérprete Gerardo Ortiz, quien lo invitó a abrir su concierto programado en el mismo recinto ferial.
Después del mal rato que vivió, el hombre de 85 años agradeció a las personas que acudieron y ovacionaron su actuación como parte de la apertura del concierto de Gerardo Ortiz, donde aprovechó para recalcar la asistencia y el apoyo de los internautas. Además, afirmó que no imaginó que esa experiencia llegara a ser tan viral y después tener la oportunidad de cantar de nuevo, pero ahora con un aforo total.
Desde hace años, Rogelio es conocido como “El Mostrenco”, es originario de Zacatecas y durante muchos años se ha dedicado a cantar música ranchera en su estado. Por su larga trayectoria fue invitado a presentarse como talento en la celebración de la Feria Nacional de Fresnillo y a pesar de que fue anunciado como todos los artistas de la cartelera, “El Mostrenco” tuvo que dar su show en soliloquio.
Esto dejó a muchos internautas reflexionando sobre la visible falta de apoyo a los artistas locales, que ha provocado que estos se vean forzados a buscar otras oportunidades y espacios en lugares diferentes a donde residen.
Esta historia tuvo un final feliz y motivador para el cantante Rogelio, pues además de haber compartido una grata experiencia en compañía de Gerardo Ortiz, tuvo la oportunidad de ser escuchado cantando y fue ovacionado por el público.