GP de Morena aceptará opinión de Celis Silva pero no “subordinación”

Escrito por el 7 de septiembre de 2022

Por.- Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Mich., a 7 de septiembre del 2022.- En los próximos días el Grupo Parlamentario de Morena del Congreso de Michoacán, podría reintegrase, así lo refirió el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, luego que cuatro diputadas y diputados morenistas renunciaran a la agrupación y más tarde, dos se retractaran de su decisión.

El legislador mencionó que esperan que Eréndira Isauro Hernández (quien ya reiteró su renuncia a la fracción de Morena) y Roberto Reyes Cosari se reintegren y participen en la reunión con el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, para llegar a un acuerdo respecto a la coordinación del grupo y a la presidencia de la Mesa Directiva del Legislativo.

“El jueves nos van convocar el presidente del partido […] vamos a ser los diez diputados, espero que ya estemos los diez nuevamente, porque incluso Margarita, tomamos la decisión de darle voz y voto al interior del Grupo Parlamentario”, dijo.

Barragán Vélez, además detalló que, en la reunión, permitirán que el nuevo dirigente de Morena Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, opine y proponga perfiles para la coordinación de la fracción parlamentaria, más no permitirán una imposición.

“Estaríamos de acuerdo en que opinara cómo deben de ser las condiciones y quienes pudieran ser perfiles para poder coordinar, y sí aceptaríamos una opinión, más no una decisión, una cosa es la coordinación y otra la subordinación”, mencionó.


Canción actual

Título

Artista