Denuncia COECO “ecocidio” en Camécuaro

Escrito por el 7 de septiembre de 2022

Morelia, Mich., a 7 de septiembre del 2022.- Ecocidio en una de las reservas forestales y turísticas del estado de Michoacán. En total impunidad, decenas de árboles fueron talados desde la raíz en la ribera del Lago de Camecuaro, en la zona limítrofe con el estado de Jalisco.

El Consejo Estatal de Ecología (COECO) denunció directamente al ayuntamiento de Tangancícuaro cómo responsable por permitir a través de licencias la remoción de la maleza vegetal, el derribo de árboles de más de una docena de árboles de hasta 50 años se edad.

En paralelo, señalaron la instalación de una plancha de concreto en las inmediaciones de la zona de recarga del que es considerado como uno de los lagos más importantes del estado por su riqueza de biodiversidad y por la derrama económica de ecoturismo.

La organización de especialistas en preservación ambiental llamaron directamente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAMP), la SEMARNAT, PROAM y dependencias ambientales del Estado y al federación.

Señalan la omisión del presidente municipal como complicidad con la iniciativa privada que ha comenzado la degradación de las zonas de recarga del vaso de agua.


Canción actual

Título

Artista