Los estereotipos de la belleza han cambiado y, la verdad, eso nos alegra bastante. De hecho, hasta en los mismos certámenes de belleza se han modificado los requisitos, abriéndoles la oportunidad a miles de mujeres que incluso ya hayan sido madres o estén próximas a serlo.
Así que ya no será nada nuevo ver a participantes como Melisa Raouf, de 20 años, quien cautivó a los jueces del certamen Miss Inglaterra 2022 por llevar su carita preciosa sin una gota de maquillaje.
Melisa es estudiante de Política y es la primera finalista en los más de noventa años de historia del certamen en lucir su rostro limpio y asegurar que la gente debe amar sus defectos e imperfecciones. ¡Sí!
Durante mucho tiempo nos acostumbramos a definir la belleza basándonos en mujeres maquilladas y con las medidas 90, 60, 90, pero ahora, afortunadamente, estamos cambiando ese chip, sobre todo en un país como Inglaterra, que siempre ha estado caracterizado por el uso excesivo de maquillaje, intervenciones estéticas y retoques por parte de las concursantes.
La hermosa participante tiene 20 años, es de Londres y, al aparecer, al lucir su belleza natural en las semifinales, sorprendió a propios y ajenos. Pero su determinación es lo que resulta aun más emocionante, pues Melissa tiene muy claro por qué forma parte de estos concursos: inspirar a otras mujeres a lucir su belleza natural.
Esa determinación fue lo que hizo que Melisa consiguiera un lugar en la final de Miss Inglaterra. Además, la modelo aseguró que ahora quiere eliminar los contextos tóxicos que rodean al maquillaje y las redes sociales.
La chica declaró que usar maquillaje nunca le hizo sentir cómoda y que por eso tomó la decisión de no usarlo y así promover la belleza interior en una era en la que la belleza es obsesiva en redes sociales.
Si uno es feliz en su propia piel, no deberíamos estar obligados a cubrirnos la cara con maquillaje. Creo que la gente debería amar y abrazar sus defectos e imperfecciones, ya que sabemos que la verdadera belleza se encuentra en la simplicidad.