“No podemos permitir la persecución política»: Alito Moreno

Escrito por el 30 de agosto de 2022

Ciudad de México., a 30 de agosto del 2022.- Aquí vamos a estar, firmes y de pie, dando la cara por México, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al participar en la Reunión Plenaria de la coalición legislativa “Va por México”, con miras al próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso, y al considerar que la Cámara de Diputados será el centro neurálgico de la embestida del gobierno federal a la alianza.

En su caso, adelantó que los enfrentará de frente, con la razón y la Constitución. “Llegó la hora de México, de tomar las decisiones más importantes para el país; de cerrar filas”, aseguró.

En un evento en el que participaron también los dirigentes nacionales del PAN y del PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, así como los coordinadores parlamentarios de los tres partidos, el líder nacional del PRI agregó que “no sólo es cerrar filas; hay que pensar en el país, ver hacia adelante”, y llamó a ver por lo que es vital para las familias mexicanas: mejorar su calidad de vida.

Desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, dijo que el gobierno amaga a los legisladores de oposición porque han rechazado categóricamente su reforma electoral y la militarización de la Guardia Nacional. Expresó su reconocimiento a los integrantes de los grupos parlamentarios del PRI, del PAN y del PRD, porque “no se doblan y no se amedrentan”, aun cuando “no es fácil enfrentar al poder”.

Agregó: “Ustedes lo saben. No es fácil, pero aquí estamos, firmes y de pie. Dignos, con carácter y voluntad. Y que le quede claro al gobierno: a nosotros, ni nos asustan ni nos amedrentan. Aquí vamos a estar, firmes y de pie, dando la cara por México”.

Denunció que el gobierno federal “ha dado toda clase de señales de que intervendrá pública, abierta, ilegal y descaradamente en el proceso electoral del próximo año, y es claro, no somos ingenuos, ustedes saben que no van a querer entregar el poder, que quieren quedarse aquí, que quieren perpetuarse en el poder. Y no lo podemos permitir”.

El líder nacional del tricolor señaló que la primera acción legislativa de “Va por México”, será defender a quienes representan: al pueblo de México, a los mexicanos, y no al gobierno o al Presidente.

Dejó en claro que “si tocan a uno, nos tocan a todos, y no van a poder con la coalición Va por México”, ya que “no podemos permitir la persecución política, que se difame y se calumnie, pero más aún, no podemos permitir que se rompa el régimen democrático, el equilibrio de poderes y el respeto a quien piensa distinto”.

El Presidente Alejandro Moreno precisó además que “si tocan a uno, responderemos todos con acciones colectivas, legislativas y partidistas, atendiendo funciones propias de nuestro encargo, que son las de denunciar al poder, fiscalizarlo y exigirle rendición de cuentas”.

Argumentó que la función del Legislativo, es legislar; la del Ejecutivo, es gobernar. Sin embargo, añadió, la única responsabilidad que tiene el Ejecutivo, no la cumple, porque están entretenidos en perseguir a los opositores.

Expuso que la decisión de violar la Constitución y las leyes que obstaculicen sus órdenes, sus deseos, incluso sus caprichos, la transgresión al Estado de derecho y el imperio de la ley, dimana de la propia postura del Presidente de la República. El Ejecutivo, indicó, pone el ejemplo y sus seguidores se sienten con la autorización de quebrantar el marco jurídico con cualquier pretexto o por una justificación ideológica. Los objetivos, señaló, son destruir la coalición “Va por México”.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista

A %d blogueros les gusta esto: