Desaparición de personas, manchada por la impunidad: PES

Escrito por el 30 de agosto de 2022

Morelia, Mich., a 30 de agosto del 2022.- Las familias de Michoacán, que desafortunadamente cuentan con alguna persona desaparecida, se han enfrentado a pérdidas de expedientes, investigaciones que nunca se realizan y nula colaboración de las autoridades para la búsqueda de sus familiares.

Alrededor de 4 mil personas se encuentran desaparecidas en el estado, 160 en lo que va de 2022, cifra que lamentamos como instituto político.

¨Nos solidarizamos con las familias, es lamentable que hay casos de personas que llevan desaparecidas cinco, diez o hasta más años sin respuesta por parte de la autoridad.¨ Comentó el presidente del PES a propósito del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, Eder López García.

Desde que se comenzó con el registro de personas desaparecidas en México (1964) a la fecha, se tiene el conteo de 104 mil personas en dicha situación, lo que confirma la falta de garantías de seguridad para que esto no pase, así como nula garantía legal para que haya justicia pronta y expedita.

¨Vamos a buscar a través de nuestra Coordinación Estatal de Casos de Personas Asesinadas, Violentadas y/o Desaparecidas a las familias para presionar a las autoridades, para hacer convenios con organizaciones y de esta forma colaborar en la búsqueda. Además, a través de nuestras diputadas, revisaremos la legislatura para presionar a las autoridades y para proponer que haya tiempos definidos para resolver estos casos.¨ Comentó el dirigente estatal, Eder López García.

Más de 100 mil casos se registran en México de personas desaparecidas, de los cuales menos del 1% (0.016%) se han resuelto.


Canción actual

Título

Artista