Gucci se inspira en las películas de Stanley Kubrick para su nueva campaña

Escrito por el 30 de agosto de 2022

Por Stephanie Martínez vía OK Chicas

Las pelis de Stanley Kubrick son una fuente inagotable de inspiración para la moda. La más reciente proviene de la casa italiana Gucci, que se inspiró en el abundante universo del cineasta estadounidense para poner en escena su colección otoño-invierno 2022.

Como ya es costumbre, Gucci volvió a sorprender con su última campaña para la colección Exquisite, que incluyó una asombrosa colaboración con Adidas. El resultado es un auténtico deleite para fashionistas y cinéfilos, ya que se basa en los grandes clásicos del legendario Stanley Kubrick.

Gucci se inspira en películas de Stanley Kubrick para nueva campaña

La última campaña del director creativo Alessandro Michele para la casa italiana es una fusión de narración, eclecticismo y discordancia, que recrea escenas icónicas de la increíble obra de Stanley, que incluyen 2001: odisea del espacio (1968), La naranja mecánica (1971), Barry Lyndon (1975), El resplandor (1980) y Ojos bien cerrados (1999).

Un video de casi 90 segundos de duración, filmado por los fotógrafos de moda Mert Alas y Marcus Piggott, captura perfectamente el genio cinematográfico de Kubrick y lo combina con la pasión por la ropa del talentoso Alessandro.

Gucci se inspira en películas de Stanley Kubrick para nueva campaña

El compromiso creativo detrás de la campaña fue tal que incluso los modelos fueron seleccionados cuidadosamente para que se parezcan lo más posible a los actores de las películas, luciendo desde prendas inspiradas en la época hasta prendas futuristas de Gucci para adultos y niños.

Además, la celebre casa de moda se asoció con la diseñadora de vestuario Milena Canonero, quien trabajó con Kubrick en sus filmes. Warner Bros. y Turner Entertainment Co. también fueron contratados como socios de la campaña para garantizar la precisión absoluta al legendario trabajo Stanley Kubrick.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista