Apoya Samantha Flores para iluminación de calle

Escrito por el 30 de agosto de 2022

Pátzcuaro, Mich., a 30 de Agosto del 2022.- La diputada local por el Distrito XV de Michoacán, Samanta Flores, mantiene la cercanía con la gente que le ha dado su confianza, brindando soluciones a las problemáticas que le comparten en sus recorridos en calle; una de ellas, es la falta de luminarias, que además son transitadas por cientos de personas al día.

“No es posible que una simple caminata a la tienda, o la salida o llegada del trabajo o la escuela en horario nocturno causen estrés y preocupación a las y los ciudadanos, por falta de alumbrado”.

Si bien, el tener luminarias funcionales no es garantía de que la delincuencia y la inseguridad se inhiban por completo, un estudio realizado en Estados Unidos, demostró que un buen alumbrado público puede reducir la tasa delincuencial hasta un 36%.

Además, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del 2021, detectó que más de la mitad de las y los mexicanos considera el alumbrado público insuficiente.

En este sentido, el tener un buen alumbrado contribuye de dos formas, primero para impactar en la tasa delincuencial y segundo para dar tranquilidad a las y los ciudadanos de caminar las calles por la noche.

Por ello, la diputada patzcuarense se dijo comprometida con abonar siempre que sea posible a la seguridad y tranquilidad de su gente, por lo que apoyó con material para la iluminación de la calle de las vías del tren de la colonia Ibarra.


Canción actual

Título

Artista