PAN, PRI y PRD, los partidos con mayor rechazo entre el electorado: Encuesta El Financiero

Escrito por el 30 de agosto de 2022

Con información de El Financiero

Morelia, Mich., a 30 de septiembre del 2022.- Según una encuesta realizada por el diario El Financiero, el PAN, PRI y PRD, que plantean ir como alianza para las elecciones de 2023 y 2024 como Va por México, acarrean opiniones negativas entre el electorado nacional.

A decir del estudio realizado durante este mes, el PAN tiene 25% de opinión favorable y 55% desfavorable; el PRI, por su parte, tiene 20% de opinión positiva y 68% negativa; por último el PRD, que registra 18% de opiniones positivas, pero 59% de negativas.

El sondeo señala que el PT, el Partido Verde y Movimiento Ciudadano tienen más opiniones negativas que positivas, aunque en ningún caso la opinión favorable es mayoritaria.

Según la encuesta, Morena es el partido con más opiniones favorables, con el 48%, mientras que tiene 32% de negativas.

Los resultados de la encuesta de El Financiero muestran que la figura de los partidos de oposición mejor posicionada es el de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, con 30% de opinión favorable; le siguen Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes, ambos del PRI, con 22% y 21%.

Le siguen el priista Alfredo del Mazo, así como los panistas Santiago Creel y Ricardo Anaya, cada uno con 13% de opinión favorable; sin embargo, Anaya, candidato presidencial en 2018, es el que tiene la mayoría de negativos, con 52%. En la lista resalta el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, con el 12% de aceptación, pero el 24% de rechazo, aunque mejor posicionado que Alejandro Moreno, actual dirigente nacional del PRI.


Canción actual

Título

Artista