7 series y películas que retratan los retos y alegrías de ser una mamá joven

Escrito por el 27 de agosto de 2022

El cine y la televisión ha presentado cautivantes historias de mamás e hijas que muestran las bendiciones y desafíos que se presentan en la maternidad. Entre estas producciones destacan aquellas que muestran la compleja travesía de ser madre a una temprana edad.

Por Raquel Ortíz vía Univisión

#1 ‘Mis dos vidas’

En agosto de 2022, Netflix cautivó a la audiencia con la vida de Natalie que se divide en dos realidades paralelas. Por un lado, tras la universidad, la joven ilustradora busca suerte en Los Ángeles.

Por el otro, su vida da un giro de 180° cuando descubre justo en la noche de su graduación que esta embarazada. Su nueva maternidad la sumerge en una vida inesperada que cambia por completo sus planes.

‘Mis dos vidas’ Crédito: Netflix

La película protagonizada por Lili Reinhart es una increíble opción para ver los contrastes que existen entre una maternidad inesperada y una vida que va de acuerdo a los planes. En ambas realidades, la alegría, los retos y el crecimiento personal son latentes.

‘Mis dos vidas’ Crédito: Netflix

#2 ‘Las cosas por limpiar’

Esta miniserie de Netflix, basada en hechos reales, cuenta la historia de Alex, una joven madre que tras escapar de su abusivo novio, intenta sacar adelante a su hija Maddy.

‘Las cosas por limpiar’ Crédito: Netflix

Limpiar casas, lidiar con su disfuncional familia, enfrentarse a la lucha de la custodia por su hija, buscar un nuevo hogar son algunas de los desafíos que la joven, que tenía el sueño de estudiar la universidad, enfrenta en su vida.

#3 ‘La habitación’

Joy ‘Ma’ es una joven mamá que ha logrado hacer de una pequeña habitación y el secuestro que vive con su hijo Jack sea lo más tolerable posible. Confinados a cuatro paredes, ‘Ma’ creó todo un mundo lleno de imaginación para su adorado Jack, que nació y ha estado toda su vida en ese diminuto cuarto.

Crédito: A24 Films

La película protagonizada por Brie Larson, quien justo ganó el Oscar de Mejor Actriz por su interpretación, la puedes ver en Amazon Prime Video.

#4 ¿Dónde quedó el amor?

Tras ser abandonada por su novio en un Walmart, Novalee Nation de 17 años se enfrenta a ser madre soltera en un mundo en donde no siente que tenga las habilidades necesarias para enfrentarlo. Sin embargo, su vida recibe un rayo de esperanza y apoyo gracias a la ayuda de unos extraños.

‘¿Dónde quedo el amor?’ Crédito: 20th Century Fox / Grosby Group

La película protagonizada por Natalie Portman la puedes ver en HBO Max.

#5 ‘Los chicos de mi vida’

Esta película basada en hechos reales cuenta la vida de Beverly D’Onofrio, una joven que quedó embarazada a los 15 años de edad, que está determinada a terminar la preparatoria e ir a la universidad, a la vez que se adecua a su temprana maternidad y matrimonio.

‘Los chicos de mi vida’ Crédito: Grosby Group

Drew Barrymore protagoniza esta cinta que puedes disfruta en Amazon Prime Video.

#6 Big Little Lies

Este drama de HBO retrata la vida varias mamás de Monterey, California, entre ellas la joven mamá soltera Jane Chapman, que hacen malabares entre mantener el equilibro de su vida como madres, al mismo tiempo que lidian con un asesinato.

‘Big Little Lies’ Crédito: HBO

# 7 ‘Juno’

El filme de 2007, que puedes disfrutar en HBO Max, presenta la vida de Juno MacGuff, una joven de 16 años que se embaraza de su amigo Paulie Bleeker.

‘Juno’ Crédito: /Doane Gregory/Fox Searchlight/Ko

Si bien, este filme protagonizado por Elliot Page, que puedes ver Amazon Prime Video, no muestra la faceta como madre de Juno, pero si presenta las dificultades inherentes de aventurarse a la maternidad a una temprana edad con un embarazo adolescente.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista