Al alza, enfermedades gastrointestinales en Michoacán

Escrito por el 27 de agosto de 2022

Morelia, Mich., a 27 de agosto del 2022.- Al alza, casos de enfermedades gastrointestinales en el estado de Michoacán. Calor, lluvia, mal manejo de los alimentos y otros factores mantienen en sus niveles más altos las enfermedades diarreicas agudas en prácticamente todas las regiones de esta entidad.

Información de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reveló que el acumulado de casos detectados para este año es de 752 mil 122 casos, entre los que sobre salen las diarrea por distintas causas. Los datos anteriores superaron por más de 90 mil casos al registro del 2021.

Solo en el año pasado, en lo que refiere a toda la temporada se diagnosticaron 661 mil 702 personas enfermas del estómago. Fue un año atípico, toda vez que el cierre de actividades y restricción de movilidad impactó de manera directa al consumo y sobre todo a la infección.

Entre los principales casos de enfermedades gastrointestinales detectadas en esta temporada de calor y lluvia que está por concluir, se destacan la parasitosis, Infecciones, intoxicación, intolerancia a lácteos, rotavirus en los menores de un año, y los enterovirus.

Al igual que en otras enfermedades infecciosas, los menores de edad y los adultos mayores siguen siendo los sectores más expuestos a los efectos de una diarrea por la rápida deshidratación y descompensación que sufre el cuerpo humano en cuestión de horas.


Canción actual

Título

Artista