¿Quieres un cabello más suave? ¡Prepara este tónico de agua de arroz cada semana!
Escrito por Radio Mejor el 22 de agosto de 2022
El agua de arroz es un elixir capilar legendario que puedes usar para lograr un cabello más suave, si lo preparas y aplicas como un tónico. ¡Te enseñamos cómo elaborarlo!
Por Paola Zamarripa vía Glamour
El agua de arroz es usada desde hace siglos en la cultura oriental para lograr un cutis de impacto y, durante las últimas décadas, se han descubierto algunos beneficios que revelan su poder para hacer crecer el cabello. Aunque todavía faltan más investigaciones y estudios para confirmar que este ingrediente es el secreto para una melena más larga, es un hecho que su aplicación sí deja el pelo mucho más suave y brillante.
El secreto es usarlo a manera de tónico y es por eso que hoy te compartimos la receta del agua de arroz para un cabello más suave. Sigue todas las instrucciones ¡y dale una oportunidad a este remedio!
¿Cómo preparar un tónico de agua de arroz para el cabello?
Lava una taza de arroz con agua tibia para quitar los restos de suciedad y agrega los granos a una olla a fuego bajo con 3 tazas de agua. Revuelve hasta que llegue a punto de ebullición y después, espera a que repose durante 20 minutos.
Una vez que haya transcurrido el tiempo, pasa el líquido por un colador, agrégalo a un frasco con atomizador y aguarda a que llegue a temperatura ambiente para usar en el cabello.
¿Cómo aplicarlo?
Después del shampoo, quita el exceso de líquido y rocía el agua de arrozen toda la melena. Quédate así durante 25 minutos para que el tónicopenetre en las fibras capilares, enjuaga con agua fría para sellar las cutículas y finaliza con un acondicionador suavizante para que tu cabellera quede súper sedosa.
Este remedio lo puedes practicar una vez a la semana y combinar con otras mascarillas para suavizar el cabello; sólo recuerda hacer primero una prueba de alergia para descartar cualquier reacción en el cuero cabelludo.
Beneficios del tónico de agua de arroz para el cabello
Se ha descubierto que el arroz es rico en antioxidantes que reparan el daño celular, al mismo tiempo que contiene un compuesto llamado inositol que promueve la formación de células nuevas e incrementa la circulación hacia los folículos pilosos. Esto logra una apariencia más saludable, suave, lisa y sin frizz.
TIP G: usa este tónico de agua de arroz como extra en tu rutina capilar. Recuerda que los ingredientes naturales y caseros no reemplazan un sistema de lavado profesional según tu tipo de cabello, ni son la solución a un problema capilar. ¡Para eso está tu dermatólogo!