‘The Karate Kid’ y otros remakes de películas de los 80 que fueron bien recibidos por la crítica

Escrito por el 21 de agosto de 2022

Existen películas de los ochenta que nos dan ganas de volver el tiempo atrás, pero también hay remakes de los clásicos de esta década que fueron bien recibidas por la crítica: te decimos cuáles son algunos de ellos.

Por Paloma Maldonado vía Univisión

‘The Karate Kid’

No cabe duda de que las películas de los ochenta de ‘Karate Kid’ fueron todo un éxito. Incluso tienen su propia serie de Netflix, ‘ Cobra Kai’ en la que aparecerá Mike Barnes.

Pero también la historia de Daniel Larusso tuvo un remake en 2010. Si bien los fans y los críticos pensaron que no alcanzó la magnanimidad de la original, coincidieron en que es una buena adaptación. En Rotten Tomatoes está rankeada con 66%.

Estas buenas opiniones se deben principalmente a las actuaciones de Jaden Smith y Jackie Chan, quienes hacen de ‘The Karate Kid’ un buen remake de este clásico de los ochenta.

The Karate Kid ; Year : 2010 USA / China ; Director : Harald Zwart ; Jackie Chan, Jaden Smith, ; Jasin Boland – 2009 Columbia TriStar Marketing Group, Inc., All Rights Reserved. Crédito: /Columbia TriStar/ The Grosby Group

‘Hairspray’

El remake de 2007 de la película de 1988 del mismo nombre fue todo un éxito. Sus personajes lograron transmitir la historia de Tracy Turnblad de la mejor manera posible, pues en Rotten Tomatoes tiene una puntuación del 91%.

Parte de este éxito se debió al gran elenco con el que contó, pues participaron actores como John Travolta, Nikki Blonsky, Zac Efron y Michelle Pfeiffer.

John Travolta en ‘Hairspray’ Crédito: The Grosby Group / Getty Images

‘Ghostbusters’

En 1984 la película de ‘Ghostbusters’ causó gran sensación entre la audiencia de la época, pues fue un éxito en taquilla y recibió dos nominaciones a los Premios Oscar.

En 2016 su remake estuvo a cargo del director Paul Feig y destacó por ser del agrado de la crítica especializada. En Rotten Tomatoes tiene una puntuación de 73%, mientras que su secuela, la cual se estrenó en 2021 y se llama ‘Ghostbusters: el legado’ fue aún mejor recibida, con un porcentaje del 88%.

‘Ghostbusters’ 2016 Crédito: Sony Pictures Entertainment

‘Footloose’

Hay remakes que incluso llegan a superar a su versión original. Tal es el caso de ‘Footlose’, adaptación de 2011 de la película homónima producida en 1984.

De acuerdo con el consenso de los críticos de Rotten Tomatoes, quienes le asignaron una puntuación de 68% en comparación con la original que tiene tan solo 52%, esta nueva película fue una apuesta para atraer a las nuevas generaciones a los clásicos de los ochenta:

“Si bien se parece mucho al original de 1984, Craig Brewer infunde su nueva versión de Footloose con una energía trepidante y logra mantener la historia fresca para una nueva generación”.

‘Footloose’ – 2011 Crédito: /Paramount/Kobal/Shutterstock

‘Pet Sematary’

En 1989 fue llevado al cine el libro de 1983 de Stephen King titulado ‘Pet Sematary’. La historia incluso tuvo una secuela ambientada 10 años después.

Fue en 2019 cuando se llevó a cabo una adaptación más reciente y novedosa de este clásico de terror. De acuerdo con el ranking de Rotten Totatoes, el remake superó a la película original, pues tuvo un porcentaje de 57% de aprobación entre los críticos mientras que la de 1989 tuvo tan solo 51%.

‘Pet Sematary’ 2019 Crédito: /Paramount/Moviestore/Shutterstoc

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista