Escuelas serán fumigadas antes del arranque del ciclo escolar 2022-2023

Escrito por el 19 de agosto de 2022

Apatzingán, Mich., a 19 de agosto del 2022.- La víspera del inicio del ciclo escolar 2022-2023, el Séptimo Distrito Sanitario de manera coordinada con el sector educativo, han delineado un programa de saneamiento y fumigación de escuelas en la Región Apatzingán, esto con la finalidad de prevenir brotes de enfermedades transmitidas por el zancudo y continuar fortaleciendo las medidas para contener el Covid-19.

De acuerdo a la información dada a conocer por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Dr. Abraham Espinoza Villa, se ha estrechado la coordinación con autoridades educativas para llevar a cabo acciones de eliminación masiva de criaderos del zancudo, retiro de maleza y unos días antes del inicio de clases, se realizará la aplicación de abate en depósitos de agua y nebulización de los espacios educativos.

La intención dijo el funcionario estatal de salud, es que todos, padres de familia, sector salud y educativo así como los Gobiernos Municipales, hagamos un frente común para que en las demarcaciones del Séptimo Distrito Sanitario, se fortalezcan las medidas sanitarias para prevenir dengue, chikungunya, zika y desde luego el Covid-19.

Subrayó que en cuanto se realice el saneamiento básico en los planteles, la Coordinación de Vectores entrará con abatización y nebulización.

En lo que respecta al Covid-19, el Dr. Abraham Espinoza Villa lanzó un exhorto a los directores de todas las instituciones educativas para que desde el inicio del ciclo escolar se instalen los filtros escolares y que todos los alumnos y personal docente utilicen el cubrebocas, pues solo así será posible fortalecer las acciones para prevenir el Covid-19 y proteger la salud de nuestros niños y adolescentes, que han estado siendo vacunados de acuerdo a lo establecido dentro del programa nacional.


Canción actual

Título

Artista