La comedia romántica de una chica trans y otras tiernas historias de amor LGBT+ que debes ver

Escrito por el 14 de agosto de 2022

Hay películas LGBT+ que están basadas en hechos reales, pero hay otras que exponen tiernas historias de amor: te decimos cuáles son algunas de ellas.

Por Paloma Maldonado vía Univisión

‘Anything’s Possible’

Mientras que existen series que incluyeron personajes trans y dejaron huella, también hay películas que son protagonizadas por esta parte de la comunidad LGBT+.

Tal es el caso de ‘Anything’s Possible’, película de Amazon Prime Video. Se trata de una comedia romántica protagonizada por una chica trans. En ella se sigue la historia de Kelsa, una joven trans quien estudia su último año de estudios.

Comienza a convivir con Khal, uno de sus compañeros y poco a poco surge el amor entre ambos. Sin embargo, deberán enfrentar ciertos retos y realidades por las que atraviesan los miembros de la comunidad LGBT+.

‘Anything’s Possible’ Crédito: Amazon Prime Video

‘Lala’s Spa’

La serie ‘Lala’s Spa’, la cual puedes ver completamente gratis y en español en ViX, habla acerca de los retos que Lala vive al regresar de Paris a su natal Colombia, pues retorna como una mujer transgénero.

Mientras le ayuda a su mamá en su negocio, un spa, encontrará el amor. Conocerá a Francisco, un hombre con fama de donjuán quien caerá rendido ante los encantos de la peluquera.

‘Lala’s Spa’ Crédito: RCN Televisión

‘Heartstopper’

Se trata de una de las historias de amor LGBT más tiernas que se han estrenado en el último año. Está disponible en Netflix y es la adaptación de los libros ilustrados de Aluce Oseman.

En ella Nick empieza a tener sentimientos por uno de sus compañeros de escuela, Charlie. Poco a poco cmpezará a explorar su sexualidad, a pesar de los retos que ello podría representar. Se trata de una tierna historia de amor repleta de escenas románticas, a través de las cuales sus personajes se irán enamorando.

‘Heartstopper’ Crédito: Netflix

‘Yo soy Simón’

‘Yo soy Simón’ narra las dificultades del personaje principal para aceptar su orientación sexual, pues es gay. A pesar de que Simon es chantajeado por un compañero de escuela para que no salga a la luz este secreto, no deja de mandarse mensajes con Blue, un misterioso chico.

Si bien esta película expone una tierna historia de amor, también habla sobre ciertas dificultades por las que los miembros de la comunidad LGBT+ atraviesan.

‘La vida de Adele’

Esta película fue la ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2013 y es la adaptación de la novela gráfica ‘El azul es un color cálido’ de Julie Maroh.

En ella Adele, de 15 años, pareciera tener muy en claro que le gustan los chicos… hasta que conoce a Emma, una chica que le enseña a ver el mundo desde otra perspectiva. Es así como ambas se sumergirán en una historia de amor, a pesar de las opiniones de sus padres.

Película ‘La vida de Adèle’ Crédito: Quat’Sous Films / Wild Bunch / France 2 Cinéma

‘Elisa y Marcela’

Se trata de una historia verdadera ambientada en 1885 en la que dos jóvenes se enamoran perdidamente. Sin embargo, la moral y las leyes de la época les impiden estar juntas.

Es así como una de ellas adoptará la identidad de un hombre para poder casarse con el amor de su vida. No obstante, su secreto será descubierto y deberán huir para enfrentar las consecuencias de su amor.

Película ‘Elisa y Marcela’ Crédito: QUIM VIVES / Netflix


Canción actual

Título

Artista