Este 9 de agosto, Jennette McCurdy lanzó su tan esperado libro biográfico I´m Glad My Mom Died, del que previo a su publicación, en entrevista para el The New York Times, el pasado 3 de agosto, la exactriz de 30 años compartió un fragmento que reveló parte de los abusos que padeció cuando fue estrella de Nickelodeon.
La coprotagonista del spin-off Sam & Cat reveló que además de haber sido víctima del abuso de su madre, durante su paso por Nickelodeon también vivió abusos como cuando, en una prueba de vestuario, la fotografiaron en bikini y la hicieron beber alcohol a pesar de ser menor de edad.
Las fuertes declaraciones de la actriz que dio vida a Sam Puckett, en iCarly, no fueron indiferentes y causaron impacto no solo al público, sino también en su excompañera, la actriz Miranda Cosgrove, quien durante una conversación para el medio The New York Times dijo que desconocía lo difícil que había sido esa etapa en la vida de Jennette McCurdy.
Durante la entrevista, la intérprete de Carly Shay fue cuestionada acerca del nuevo libro de quien fue su compañera por más de cinco años. Además, se le preguntó si tenía conocimiento de los abusos que Jennette vivió, a lo que la actriz de 29 años respondió que desconocía por completo la situación.
Cuando eres joven vives encerrada en tu propia mente. No puedes imaginar que las personas a tu alrededor están pasando problemas mucho mayores.
Refiriéndose a que McCurdy era una chica que los hacía reír durante las grabaciones, Cosgrove dijo que ante la actitud graciosa y humorística que reflejaba la exactriz, no existió ni la más mínima sospecha de que la estaba pasando mal.
En 2021, la plataforma de streaming Paramount+ confirmó el reboot de iCarly, en su versión con personajes más maduros, propuesta que Jennette McCurdy rechazó por completo, asegurando que no le interesa volver al mundo de la actuación. Apoyando la postura de quien fue su coprotagonista, Cosgrove dijo:
Estoy segura de que estar en la actuación a una edad temprana no es fácil. Me refiero a que haber tenido un trabajo de adulto cuando eres un niño es algo difícil de hacer. Entiendo su perspectiva al 100 por ciento.
Finalmente, empática con la decisión de Jennette, Miranda Cosgrove dijo que si en algún momento su excompañera quisiera participar en algún proyecto, la intérprete de nuestra adorada Sam Puckett siempre tendrá las puertas abiertas en la actuación.