Inauguran Primer Intercambio de Experiencias «Producción de Hongo Seta» en Pátzcuaro

Escrito por el 12 de agosto de 2022

 

Morelia, Mich., a 12 de agosto del 2022.- Con la finalidad de compartir experiencias y capacitar a los sectores rurales para el conocimiento sobre la producción y valores nutricionales del hongo seta, en Pátzcuaro se llevó a cabo el Encuentro de Primer Intercambio de Experiencias «Producción de Hongo Seta» organizado por Delegación VIl Pátzcuaro-Zirahuén.

 

Sebastián González Reyes, director de la Unidad de Desarrollo Rural en el municipio, fue el responsable de inaugurar este evento, al acudir en representación de Julio Alberto Arreola Vázquez, presidente municipal de Pátzcuaro.

 

Durante el encuentro subrayó que el intercambio de experiencias en la producción de hongos setas constituye una alternativa de subsistencia alimentaria en las áreas rurales, porque además de ser un alimento con un alto valor nutricional, su producción es económica, puede participar la familia y es una posibilidad de ingreso económico.

 

“Tiene una alta calidad proteínica, por lo tanto, es muy importante que las generaciones que nos preceden empiecen a aprovechar esta riqueza natural que tenemos”, mencionó.

 

Destacó que este programa es impulsado por Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) de la mano con AGROSANO, busca producir alimentos libres de químicos que nos llevará a una vida más saludable, lo que nos obliga a preparar a las nuevas generaciones en el conocimiento de la producción de este alimento.

 

“Es valioso retomar y llevar a las nuevas generaciones a una buena vida, con mucha salud, con mucha prosperidad y producir nuestros alimentos a bajo costo, para esto es relevante hacer saber a la sociedad lo que se hace en los diferentes municipios”, finalizó.

 

En este evento se contó la presencia de Juan Calderón Castillo, presidente municipal de Erongarícuaro, María Enríquez Guillén, directora de SADER Michoacán, Francisco Javier Hernández Sánchez, regidor de Medio ambiente, Protección Animal y Desarrollo Rural municipal, Fernando Cajeme Bojórquez, delegado regional de la delegación Vll Pátzcuaro – Zirahuén, Juan Adolfo Ávila Campuzano.

 

Así como la regidora de Medio Ambiente de Salvador Escalante, Mireya Gómez Jayva, regidora de Medio Ambiente de Huiramba, Bertha Juliana Cerda Chávez, directora de Desarrollo Rural de Huiramba, José Luis Saucedo Juárez, director de Desarrollo Rural de Lagunillas, Artemisa Sofía Estamatio Contreras, directora del Antiguo Colegio Jesuita, Abelardo Peña Tinoco, director de la Universidad Patzcuarense, Georgina Gutiérrez López, coordinadora General AGROSANO Pátzcuaro – Zirahuén.


Canción actual

Título

Artista