Reducen subsidio a la gasolina Magna y Premium en México

Escrito por el 12 de agosto de 2022

Metapolítica

Morelia, Mich., a 12 de agosto del 2022.- El gobierno de México retiró el subsidio para los consumidores de gasolina Magna en un 100% y un 72.34% de la Premium, debido a la continua baja de este producto en los precios en los mercados internaciones.

De la semana 13 al 19 de agosto serán los consumidores de Magna los que tendrán que pagar 32 centavos de la cuota de impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) por cada litro que carguen, informó la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por su parte, los que compran Premium, pagarán solo una parte de la cuota del impuesto, por segunda semana consecutiva. El apoyo pasará del 92.23% a 72.34% a partir de este sábado; es decir, pagarán una cuota del IEPS de 1.28 pesos por litro.

Finalmente, el precio del diésel no se verá afectado por esta decisión ya que continuará con el subsidio; por lo que el gobierno absorberá los seis pesos por cada litro que le correspondería pagar por el impuesto.

Cabe recordar que, desde mediados de febrero, los consumidores de Magna no pagaban la cuota del IEPS, por el aumento en los precios del petróleo y gasolinas debido a la tensión en los mercados ante la incursión de Rusia en Ucrania.

Con información de El Universal

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista