Los animalistas no se divierten con el sufrimiento de los seres vivos: Mayela Salas Sáez

Escrito por el 11 de agosto de 2022

Por.- Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Mich., a 11 de agosto del 2022.- Luego de que en la manifestación para defender las corridas de toros en Michoacán, la torera y exregidora de Morelia, Marbella Romero Núñez, autoproclamara a los empresarios de la fiesta brava como “animalistas”, por proteger a los ejemplares antes de salir al ruedo, la diputada Mayela Salas Sáez, quien presentó la iniciativa para la prohibición de los espectáculos, enfatizó que los animalistas no se divierten con el sufrimiento de los seres vivos.

“Para empezar no son animalistas, porque si fueran animalistas no se van a divertir con el sufrimiento de un animal; es demasiado sufrimiento para un toro. También presenté una iniciativa sobre el cuidado de los animales antes que los sacrifiquen”, detalló.

La diputada por el Partido del Trabajo (PT), añadió que es ignorante no aceptar que el toro sufre durante las corridas.

“Esto es, ‘te voy a preparar para yo mismo torturarte’. No se me hace lógico y que me disculpe, pero cuando quiera nos vemos, platicamos, y tenemos un debate. El principio es, no divertirnos con el sufrimiento de un ser vivo, punto”.

Respecto a la iniciativa, adelantó que avanza bien, opinó que sólo la ignorancia e interés personal de cada diputado o diputada, impediría que se apruebe en el Legislativo.


Canción actual

Título

Artista