#Video: Truenan feministas contra consultas sobre el aborto

Escrito por el 10 de agosto de 2022

Morelia, Mich., a 10 de agosto del 2022.- Los derechos no se consultan», emplazaron colectivos de feministas ante la propuesta de someter a consulta la discusión del aborto en el Congreso del Estado de Michoacán. Manifestadas en el Congreso del Estado de Michoacán, las activistas repudiaron la politización de la discusión del aborto por parte de los diputados locales, quienes no han querido atender las necesidades legislativas de las mujeres.

En plena avenida Madero, las mujeres colocaron las urnas con los logotipos de los partidos que están representados a través de diputados locales en el legislativo y les prendieron fuego a manera de protesta, frentes a decenas de morelianos y paseantes del centro histórico.

A la manifestación se agregó una piñata de cartón, la cual señalaron representa al diputado Baltazar Gaona, del Partido del Trabajo a quien han señalado en repetidas ocasiones por atacar los derechos de las mujeres Michoacanas.

Al romper la piñata de papel maché, del interior no brotaron los tradicionales dulces; cajas de Misoprostol y otros medicamentos para la inducción del aborto seguro cayeron en referencia a la disponibilidad de este tipo de fármacos para todas las mujeres que así lo requieran.

Las feministas denunciaron la criminalización de la protesta luego de que se les ha negado el ingreso al pleno del legislativo en la discusión de iniciativas clave para el desarrollo de las mujeres Michoacanas.


Canción actual

Título

Artista