Así es como Serena Williams se despide de su carrera como tenista profesional

Escrito por el 10 de agosto de 2022

Por Rosa Castillo vía OK Chicas

La tenista estadounidense Serena Williams, originaria de Saginaw, Michigan, Estados Unidos, anunció que se retirará de su exitosa carrera en el tenis profesional después de su participación en el US Open, que se llevará a cabo del 29 de agosto al 11 de septiembre, de este año.

A través de un artículo publicado, este 9 de agosto, en el sitio web de la revista Vogue, la ganadora de 23 títulos de Grand Slam dijo que su momento de convertirse en una leyenda del tenis profesional ha llegado.

Portada de Vogue con Serena Williams en su portada

Nunca me ha gustado la palabra “jubilación”. Tal vez la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es ‘evolución’. Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí.

A lo largo de su carrera, la tenista, que el próximo mes de septiembre cumple 41 años, cuenta con 73 títulos individuales, 23 títulos dobles y ha logrado acumular una fortuna de más de 94 millones de dólares como ganancias en su deporte.

Tenista profesional Serena Williams durante una jugada en un partido de tenis

Conocida por su exitosa carrera y reconocida como una de las mejores atletas de todos los tiempos, durante la entrevista para el medio estadounidense, Williams envió un mensaje sobre la maternidad. Al respecto dijo que no es fácil ser madre cuando compites en un deporte:

Nunca quise tener que elegir entre el tenis y una familia, no creo que sea justo. Si fuera un hombre, no estaría escribiendo esto porque estaría jugando y ganando, mientras mi esposa hace el trabajo físico de expandir nuestra familia. Tal vez sería más como Tom Brady si tuviera esa oportunidad. No me malinterpreten, amo ser mujer y amé cada segundo de estar embarazada de Olympia.

Tenista profesional Serena Williams jugando tenis

Con la noticia de que se aleja del tenis, Serena aseguró que no le agrada usar el término jubilada o retirada, pues prefiere verlo como una transición hacia cosas que son importantes para ella.

En esta nueva etapa, que la deportista describe como una “evolución”, Williams explicó que, a lo largo de estos años, comenzó Serena Ventures, una firma de capital de alto riesgo, empresa que formó a la par de su familia, misma que desea hacer crecer, ya que su pequeña hija Olympia sueña con tener un hermanito.

Tenista Serena Williams posando en la playa con un vestido

Tengo que concentrarme en ser madre, mis metas espirituales y, finalmente, descubrir una Serena diferente, pero emocionante. Voy a disfrutar estas próximas semanas.

A pesar de la exitosa carrera que Serena Williams ha forjado en el mundo del tenis profesional, existen personas que pese al gran número de premios que posee, le recriminan no haber ganado la mayor cantidad de títulos Grand Slam, ya que ese lugar le pertenece a Margaret Court, la tenista australiana que obtuvo 24 títulos individuales, desde que su carrera comenzó, en 1968.

Aunque no todo está escrito, ya que si obtiene el triunfo en el torneo US Open, que se llevará a cabo en Nueva York, a finales de agosto y principios de septiembre, podría igualar el récord de Court, de títulos individuales de Grand Slam.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista