La comunidad LGBT+ ha luchado mucho para que se reconozcan sus derechos y que toda persona, sin importar su orientación sexual o identidad de género, pueda vivir de manera libre y segura sin ser atacada o discriminada de ninguna manera. Sin embargo, debemos reconocer la triste realidad y esta es que mucha gente aún siente la necesidad de ocultar quiénes son para triunfar en sus vidas o incluso simplemente para estar a salvo.
Podríamos pensar que el mundo del espectáculo está exento de esto y que, en general, las personas de este ámbito tienen una mentalidad más abierta. Desafortunadamente, esto no siempre es así y la experiencia del actor Jonathan Bailey, el protagonista de la segunda temporada de Bridgerton, lo demuestra.
A pesar de que es el actor principal de una de las series de Netflix más exitosas hoy en día, el inicio de Jonathan en la industria no fue todo miel sobre hojuelas. Verás, el actor es gay y cuando aún era nuevo en el mundo del espectáculo le dieron un consejo que afectó mucho su manera de ver las cosas.
Me dijeron que había dos cosas que nadie necesita saber: si eres alcohólico o si eres gay. Todo lo que se necesita es que una persona en una posición de poder diga eso y se propaga. Entonces, sí, por supuesto que pensé eso. Por supuesto que pensé que para ser feliz necesitaba ser heterosexual.
Para un actor primerizo, esas palabras representaron un fuerte recordatorio dentro de su mente todo el tiempo. Lo más triste es que no solamente lo aplicó en su vida profesional, sino que, como dijo él mismo, llegó a creer que su sexualidad podría ser un impedimento no solo para su éxito como actor, también para ser feliz.
Sin embargo, ocultar quien eres no es una tarea que mucha gente tolere por mucho tiempo y Jonathan descubrió que vivir de manera auténtica es mucho más valioso que cualquier papel en cualquier película.
Llegué a un punto en el que pensé: ‘Al carajo con esto’. Prefiero ir de la mano con mi novio en público o poder tener un perfil normal en Tinder sin preocuparme que obtener un papel.
Secretos a voces en Hollywood
La carrera de Jonathan aún estaba en sus fases tempranas cuando decidió que no ocultaría su sexualidad y al hablar con Ian McKellen, otro actor que se ha sincerado acerca de su sexualidad, dijo que le sorprendió mucho que, en muchas ocasiones, son los mismos actores gay quienes opinan que hay que ser más reservados respecto a su orientación sexual.
En esta época, las conversaciones más conservadoras que he tenido acerca de ser honesto sobre mi sexualidad han sido con hombres gay en la industria. Siento que hay un sentimiento muy arraigado de vergüenza entre ellos.