Internet odió los diseños de ‘Monster High’ en la película: 5 mejores caracterizaciones de fans

Escrito por el 8 de agosto de 2022

Al adaptar una película animada los fans suelen tener actores favoritos para cada personaje, como un elenco perfecto para un live action de ‘El cadáver de la novia’ o ‘Shrek’. Pero en el caso de ‘Monster High’, el público no criticó a los actores, sino el diseño de los personajes.

Por Jerry Quiroz vía Univisión

Muchas caricaturas y películas animadas que recibieron adaptaciones en ‘live action’ fueron muy criticadas, tal es el caso de la película ‘Monster High’ de Nickelodeon y el diseño de sus personajes.

El filme de 2022 cuenta la historia de Clawdeen Wolf (Miia Harris), una chica mitad humana y mitad mujer lobo, que en la Monster High encuentra un lugar en el que encaja y se hace amiga de Frankie Stein (Ceci Balagot) y Draculaura (Nayah Damasen).

Sin embargo, cuando descubre un plan que amenaza con destruir la escuela y su identidad como mitad humana, Clawdeen debe aprender a abrazar su verdadero corazón de monstruo y salvar el día.

El live action ha recibido criticas de los fans en redes sociales por mostrar el diseño de Frankie Stein, Clawdeen Wolf, Draculaura, Cleo de Nile, Lagoona Blue y las demás chicas muy simple, en comparación con las muñecas y la serie animada.

Pero las cosas no se han quedado solo en reclamos, con muy buenos trabajos de maquillaje los fans se han caracterizado como los personajes y demostraron que se ven mejor que el diseño ‘live action’ de Nickelodeon.

Este ‘live action’ de ‘Monster High’ llega al servicio de streaming Paramount+ en octubre. Crédito: Mattel Television / Nickelodeon / Universal Pictures

Clawdeen Wolf

En la red social de TiTok la usuaria Heirofglee tiene una cuenta en la que comparte diferentes disfraces, atuendos y maquillajes de personajes famosos, incluido el de Clawdeen Wolf.

En varios de los videos en los que personifica al personaje muestra el procedimiento para transformarse en Clawdeen, donde utiliza sombra morada en los ojos, colmillos largos y un atuendo gótico con cadenas y collares.

En la izquierda el personaje en la película ‘live action’ y a su lado la tiktoker Heirofglee. Crédito: Mattel Television / Nickelodeon / Universal Pictures // Heirofglee / TikTok

Frankie Stein

En la película este es de los personajes que más cambian en relación con su atuendo normal de las muñecas y la serie animada. Se le quitaron los pendientes de calavera y se cambiaron por unos en forma de rayos.

En cambio, Charlotte Roberts, fan de 19 años, compartió varios videos para sus más de 9.2 millones de seguidores de TikTok en donde se maquilla como Frankie con la piel azul y usa diferentes vestuarios.

El resultado es una caracterización del personaje muy apegada a las muñecas. No deja del lado las marcas de costuras en su cuello, tornillos y demás detalles que le dan un look de una criatura hecha con partes de diferentes cuerpos.

Comparación de Frankie Strein en la película y la caracterización de un fan. Crédito: Mattel Television / Nickelodeon / Universal Pictures // Charlotte Roberts / TikTok

Draculaura

Además de cambiar el estilo del personaje al quitarle sus características coletas, en la película utiliza más la magia, a pesar de ser una vampiresa. Sin embargo, su marca de corazón en un pómulo se mantiene, así como el color negro y rosa de su cabello.

Pero la diferencia se puede ver en TikTok de nuevo con la usuaria Charlotte Roberts, que tiene varios videos maquillada como la hija de Drácula. En sus videos se muestra con sus coletas rosas y un vestuario gótico con mallas negras que la hacen ver muy apegada al personaje.

Charlotte Roberts en Tik Tok tiene varias caracterizaciones de ‘Monster High’, como el de Draculaura. Crédito: Mattel Television / Nickelodeon / Universal Pictures // Charlotte Roberts / TikTok

Cleo de Nile

En la película y el material promocional del personaje de Cleo, interpretada por la actriz Jy Prishkulnik, su ‘outfit’ egipcio es muy reducido, con poca presencia de joyas y se limita a utilizar ropa con guiños o patrones de vendajes.

La fanática Taylorraine en TikTok compartió un video en donde muestra los diferentes maquillajes que ha hecho de los personajes de ‘Monster High’ y los compara con la película.

La caracterización que resalta es la de Cleo de Nile, ya que utiliza indumentaria egipcia, con joyas y un vestido que asemeja a la seda de más alta calidad que usaría una princesa del antiguo Egipto.

El personaje de Cleo en la película (izquierda) y con la tiktoker Taylorraine (derecha). Crédito: Mattel Television / Nickelodeon / Universal Pictures // Taylorraine / TikTok

Lagoona Blue

La hija del monstruo marino, que llega a la Monster High de intercambio, en la película ‘live action’ luce mucho más normal, pierde su color de piel azul y sus escamas son menos visibles.

En varios videos de TikTok, la creadora de contenido Sophie Hannah se ha transformado en los personajes de monstruosos de la serie animada como Draculaura, Scarah Screams y también como Lagoona Blue.

Como las demás tiktokers, en su maquillaje se pinta la piel azul, utiliza una peluca rubia con vivos azules y un vestido con un patrón de escamas.

El diseño de Lagoona Blue en la película live action y con el maquillaje de Sophie Hannah. Crédito: Mattel Television / Nickelodeon / Universal Pictures // Sophie Hannah / TikTok


Canción actual

Título

Artista