México es el cuarto país que más dinero recibe de extorsiones y ciberdelitos

Escrito por el 6 de agosto de 2022

 

Por.- Por: Dulce García | CyD Noticias

 

El agente Conal Whetten, agregado jurídico del FBI en el Consulado General de Estados Unidos, reveló que México es el cuarto país del mundo en recibir dinero ilícito, producto de extorsiones cibernéticas y otros ciberdelitos.

 

De acuerdo con el agente, en el top 5 se ubica Tailandia, Hong Kong, China, seguido de México y Singapur.

 

Los sectores más afectados por estos delincuentes son los hospitales privados, servicios financieros, tecnologías de información, fábricas e instalaciones gubernamentales.

 

Cabe señalar que en México, los ciberataques han crecido exponencialmente, pues mientras en 2017 se registraron 14.8 millones de dólares en pérdidas registrados en los fraudes, y en 2021, la cifra ascendió a 347.6 millones de dólares.

 

Al respecto, Susana Orallo y José Manuel Cantó, representantes de la empresa tecnológica Irium, lamentaron que en México y Latinoamérica pocas empresas usen los servicios de ciberseguridad, y destacaron que las Pequeñas y Medianas empresas (PyMes) no invierten en sistemas de protección, debido a que piensan que no son susceptibles a los ataques cibernéticos, pese a que los delincuentes no hacen distinción entre una empresa pequeña y una gigante.

 

Esta información fue revelada en el primer Foro Nacional de Ciberseguridad Index 2022: Continuidad de negocios en tiempos de crisis que se realiza en Mérida, Yucatán.

 


Canción actual

Título

Artista