Pandemia cambió la forma de impartir clases    

Escrito por el 6 de agosto de 2022

 

Por.- Juan Bustos   

 

Morelia, Mich., a 6 de agosto del 2022.- La Directora del Sistema de Acreditación Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), Sonia Bacha Baz, apuntó que la necesidad, a partir de la llegada de la pandemia al estado de Michoacán, las instituciones educativas tendrán que formalizar y profesionalizar los contenidos a distancia como parte de la formación.

 

La directora de este organismo nacional, del conglomerado de instituciones privadas, realizó una un taller con funcionarios de la Universidad La Salle Morelia, como parte de las acciones institucionales para la acreditación del centro universitario.

 

En entrevista, la especialista expuso que la visita en la capital del estado es para ver cómo están trabajando las instituciones y ver la calidad con la que están trabajando las instituciones a través deun sistema que tiene 40 criterios.

 

“Nosotros decimos que traba-jan con calidad aquellas instituciones que cumplen estos 40criterios, que están enfocados en la misión de cada institución, es decir, cada institución cumple su misión de manera distinta y enfocado a lo que ellos son y cómo se desarrollan”, reveló.

 

A pregunta, la directora de sistemas de acreditación, apuntó que no se podía podemos hacer una generalización de cuáles son las áreas de oportunidad de las instituciones cada institución en su momento histórico de acuerdo a su grado de madurez tiene diferentes retos.

 

Expuso que uno de los retos más importantes para las instituciones de educación superior, en este momento es superar la pandemia de la COVID 19 en términos de una educación en línea asíncrona que no cumple con todas las características que debe tener este tipo de formación.

 

“Lo que tenemos que hacer es para superar todo esto, es justamente pulir o profesionalizar este tipo de educación si es que se quedara la educación híbrida”, indicó.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista