Marina asumiría control del Aeropuerto de LC en este año: Bedolla

Escrito por el 4 de agosto de 2022

 

Por.- Héctor Tapia / Metapolítica

 

Morelia, Mich., a 4 de agosto del 2022.- La Secretaría de Marina está en vías de asumir el control de la operación del Aeropuerto de Lázaro Cárdenas, y con esto también impulsar el manejo comercial de este aeropuerto; “urge que vuelvan” estos vuelos, remarcó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

 

ESTA RUTA SE ESTÁ TRABAJANDO CON LA SECRETARÍA DE MARINA, PARA QUE EN LO QUE RESTA DE ESTE AÑO ESTÉ ADMINISTRANDO AL AEROPUERTO.

 

La administración recaería en la Secretaría de Marina por los próximos 30 o 35 años, aunque esta, a su vez, la estaría entregando a la Administración Portuaria (ASIPONA) de Lázaro Cárdenas, quien es la que “tiene los recursos, la experiencia logística, para hacer un buen manejo del mismo”, explicó el mandatario michoacano.

 

“Este año tendremos que entregar el aeropuerto a la Marina y esta lo entregará a la ASIPONA; urge que vuelvan los vuelos comerciales al puerto, e interconectar con la ciudad de México de nueva cuenta”, enfatizó.

 

Por otro lado, luego de acompañar a la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiaín, en su primer informe de gobierno, el mandatario aseveró que al momento, a mitad del primero ejercicio fiscal que le toca encabezar, se han entregado ya el 95% de los recursos par los municipios a través del FAIESPUM.

 

De esta manera, Ramírez Bedolla hizo énfasis en que su gobierno es completamente municipalista y que se trabaja con todos los ayuntamientos, sin importar colores partidarios de los cuales emanaron.

 

Adelantó que estará acompañando a presidentes y presidentas municipales en próximos días, periodo en que estarán presentando sus respectivos informes de gobierno.

 

“Hemos estado trabajando con todos sin excepción, en un proyecto municipalista cien por ciento”, refirió, y recordó que se están destinando mil millones de pesos a través del FAIESPUM para municipios, de los cuales se han entregado el 9%, y que se está revisando algunos detalles para ver la aplicación del resto.

 

“El compromiso es que los recursos que les toca les llegue completo”, enfatizó el mandatario michoacano.


Canción actual

Título

Artista