#Video: Alerta SCOP, defraudadores piden “moches” con cargo al titular de la dependencia

Escrito por el 4 de agosto de 2022

 

Morelia, Mich., a 4 de agosto del 2022.- “No se dejen engañar por los moches”, emplazó el gobierno de Michoacán a las empresas locales de la construcción ante los intentos de corruptelas y otras irregularidades detectadas durante los procesos de licitación de la obra pública estatal de los últimos cuatro meses en todo el estado.

 

Al menos 6 casos ofrecimientos de moches” a empresas constructoras y empresas privadas se han detectado en la entidad. Las viejas prácticas de condicionar obras a cambio de recursos económicos e incluso sobornos se sigue gestando a nivel local a pesar de los esfuerzos por erradicar la corrupción.

 

José Zavala Nolasco, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCOP), denunció que, desde abril a la fecha, personajes que se ostentan como funcionarios públicos «han llamado a su nombre» para ofrecer fallos de obra a cambio de recursos.

 

Destacó que fueron los propios empresarios los que reportaron la situación, por lo que el titular de la dependencia estatal se desmarcó de cualquier acto de corrupción generado por quienes se hacen pasar por colaboradores externos.

 

Zavala Nolasco también señaló que al interior de la dependencia también se registraron casos, por lo que se cesó al menos a 1 funcionario de la Secretaría encargada de la ejecución de obra pública de todas las regiones del estado de Michoacán.


Canción actual

Título

Artista