#Video: Con Metrobús y nuevo anillo periférico buscará Bedolla mejorar movilidad

Escrito por el 1 de agosto de 2022

 

 

Morelia, Mich., a 1 de agosto del 2022.- Listos, los primeros estudios de movilidad urbana para la instalación de sistemas de transporte público masivo en la ciudad de Morelia. A partir de este 2022, se pondrán en marcha los primeros pasos para la instalación de un sistema de metrobús.

 

En el marco de la presentación del Plan de Desarrollo Integral de Michoacán 2021-2027, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció el eje central en términos de movilidad.

 

El despliegue de vehículos articulados para la zona urbana ayudará a mejorar los tiempos de traslado de cientos de miles de personas que todos los días requieren de mayor velocidad y mejor costo en el transporte colectivo.

 

A lo anterior, se sumará otro proyecto para la construcción de un nuevo anillo periférico y el impulso al resto de los esquemas de transporte colectivo del estado.

 

Solo en Morelia, más del 70 por ciento de los ciudadanos dependen del servicio de transporte público y llegan a destinar hasta un 50 por ciento de sus ingresos a los costos de movilidad urbana.

 

En entrevista con medios locales de comunicación, José Zavala Nolasco, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) aclaró que si bien las intenciones de instalar un metrobús forman parte de las intenciones del proyecto estatal, aún se requieren demás estudios.

 

Se tendría que consensuar con el sector de transportistas para evitar que la introducción de dicho sistema de transporte masivo afecte a los ingresos de las familias.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista