Detectan instituciones sin revoe en Michoacán

Escrito por el 1 de agosto de 2022

 

Por.- Juan Bustos

 

Morelia, Mich., a 1 de agosto del 2022.- El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM) señala que ha detectado tres programas educativos o instituciones sin Registro de Validez Oficial (Revoe), por lo que está en revisión de dichas instituciones en un contexto donde asevera que la Comisión Estatal para la Planeación de Educación Superior (Coepes) no avaló los registros “provisionales”.

 

Horacio Anaya, director de Educación Superior del IEMSySEM, expuso este fin de semana que en el balance que tienen del sector al cierre del ciclo escolar 2021-2022 es que hay instituciones que no cumplen con el Revoe, por lo que está pidiendo información a los centros educativos respectivos.

 

La revisión sobre el tema abre también la posibilidad de que otros centros en la entidad tengan una problemática similar. No obstante, el funcionario estatal expuso que al momento son solamente esos casos los registrados, por lo que es importante que las familias y los estudiantes revisen el tema del Reveo en las escuelas en las que pretenden anotarse, para saber que estudian en una institución certificada.

 

Expuso que en la entidad hay 118 universidades registradas cada una de ellas tiene su plan de estudio; con apoyo de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) están revisando cada uno de esos programas “porque hemos detectado que hay universidades que no cumplen con los requisitos de validez oficial”.

 

Recalcó que es importante que los estudiantes que verifiquen esta información antes de inscribirse en una escuela, porque las quejas suelen llegar mucho tiempo después de que se registraron y donde los estudiantes inevitablemente pierden tiempo.

 

Agregó que, de igual forma, para dar seguimiento al tema de las instituciones es que se volvió a instalar el Coepes, que desde hace cuatro años no funcionaba, por lo que se aprobaban las carreras o instituciones de manera directa por la Secretaría de Educación.


Canción actual

Título

Artista