Michelle, la niña mexicana con el IQ de Einstein que a sus 9 años irá a la universidad

Escrito por el 30 de julio de 2022

Por Stephanie Martínez vía OK Chicas

Con apenas nueve años, Michelle Arellano Guillén, originaria de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, México, estudiará la carrera de Medicina en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey).

Con un coeficiente intelectual (IQ) de 158 puntos, solo dos puntos por debajo del de Albert Einstein, a su corta edad, Michelle es considerada una niña genio. De acuerdo con información de Uno TV, sus padres pensaban que su inteligencia se debía a la estimulación temprana que le dieron desde que nació, por lo que, en un principio, no sospecharon que era una niña superdotada.

Michelle Arellano Guillén

Karina Guillén Cruz, madre de la menor, contó a medios locales que a los cuatro años, Michelle ya sabía leer, escribir y hablar inglés. Además, detalló que los psicólogos que la atendieron decían que su hija era como un “adulto chiquito” y que debido a su madurez, hubo escuelas que no la aceptaron porque los profesores “no podían con su inteligencia”.

Ella habla cuatro idiomas [además del español], habla inglés, alemán, francés e italiano. Habla inglés a nivel avanzado y alemán, francés e italiano a nivel básico. Ha sido campeona estatal de natación [y] es cinturón negro en taekwondo. Tiene ocho trofeos y 890 medallas en total porque también es una gran atleta.

– Karina Guillén Cruz

Michelle Arellano Guillén

En la primaria, los docentes aseguraban que Michelle aprendía de forma muy rápida y señalaron que era necesario que recibiera una preparación más avanzada. Por ello, en noviembre de 2021, sus padres acudieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que facilitó el proceso para que la menor pasara del cuarto al sexto grado.

Además, Michelle obtuvo pase directo a la secundaria y en marzo de este año, acreditó la preparatoria por medio de un examen único de Ceneval (Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior).

Michelle Arellano Guillén y Karina Guillén Cruz

En agosto próximo, Michelle comenzará sus estudios universitarios de Medicina en el Tec de Monterrey. Además, planea convertirse en cirujana cardiovascular, ya que esta es la especialidad de su mamá. Por si fuera poco, también quiere ser bióloga marina para poder ayudar tanto a humanos como a animales:

Cuando sea grande quiero ser doctora y bióloga marina porque me gustan mucho los animales. Me gustaría ser como mi mamá, me gusta y lo sé porque yo también he entrado a cirugía con ella.

Michelle Arellano Guillén

De acuerdo con información de N+, la niña prodigio comenzará sus estudios de licenciatura en línea el próximo 29 de agosto, un día antes de su cumpleaños número diez. A su vez, la familia Arellano Guillén planea viajar a Estados Unidos, ya que Michelle aprobó un examen de admisión en la Universidad de Massachusetts.


Canción actual

Título

Artista

A %d blogueros les gusta esto: