Las 10 mejores películas y series de Netflix basadas en libros en lo que va del año

Escrito por el 29 de julio de 2022

Netflix ha demostrado interés en seguir llevando a la pantalla adaptaciones de libros, ya sea en formato de serie o de película, como es el caso de ‘The umbrella academy‘. A continuación te presentamos los mejores títulos que se han estrenado en lo que va del 2022.

Por Elizabet Gómez vía Univisión

Ante el notable éxito que ha tenido Netflix al adaptar obras de famosos escritores, la empresa sigue replicando esta fórmula y en la primera mitad del año ha estrenado varias producciones de este tipo, desde ‘El hombre gris’ hasta ‘Heartstopper‘.

A continuación te presentamos 10 series y películas de Netflix que están basadas en libros y resultaron un éxito en el servicio de streaming.

‘The Umbrella Academy’

La tercera temporada de la serie creada por Steve Blackman llegó a la plataforma el 22 de junio del 2022. La trama gira en torno al regreso de los miembros de la Academia Umbrella, después de evitar que el mundo terminara en 1963. Desafortunadamente, la paz dura poco, pues la Academia Sparrow y los problemas con las líneas temporales los pondrán en aprietos.

La seria se encuentra basada en un cómic de superhéroes compuesto por tres series, escrita por Gerard Way (vocalista de la banda My Chemical Romance) e ilustrada por Gabriel Bá.

Crédito: COURTESY OF NETFLIX

‘A través de mi ventana’

La película española tuvo como fecha de estreno el 4 de febrero del 2022. Se basa en la novela de Ariana Godoy y cuenta la historia de Raquel, una chica que ha estado enamorada de su vecino Ares durante mucho tiempo, así que hará lo necesario para lograr que él se fije en ella, con el objetivo siempre claro de no perderse a sí misma en la travesía.

A través de mi ventana Crédito: Netflix

‘Heartstopper’

La serie, que consta de 8 episodios, vio la luz el 22 de abril del 2022. Es una adaptación del webcómic y novela gráfica del mismo nombre, de la autora Alice Oseman.

El drama adolescente cuenta la historia de Charlie y Nick, quienes comienzan siendo amigos y poco a poco se enamoran. Ambos deben transitar por el camino del autodescubrimiento y la aceptación, y debido a que lo hacen juntos conectarán con su lado más auténtico.

Heartstopper Crédito: Netflix

‘365 días: Aquel día’

La segunda cinta de la saga de Blanka Linpinska se estrenó el 27 de abril del 2022. Los protagonistas nuevamente son Laura y Massimo, quienes derrochan más pasión que nunca; sin embargo, debido a cuestiones familiares y a un hombre que pretende conseguir el amor de ella, su historia se complicará.

La película de Netflix es protagonizada por Anna-Maria Sieklucka, Magdalena Lamparska y Michele Morrone.

365 días: Aquel día Crédito: Netflix

‘El abogado del Lincoln’

La serie, que es una adaptación de la saga ‘Un caso de Mickey Haller’, de Michael Connelly, llegó a la plataforma de streaming el 13 de mayo del 2022. Es protagonizada por Manuel Garcia-Rulfo, Neve Campbell y Becki Newton.

La trama cuenta la historia de Mickey Haller, un abogado que atiende a sus clientes en el asiento trasero de su auto Lincoln. Él está dispuesto pelear casos grandes y pequeños en la ciudad de Los Ángeles.

‘El abogado del Lincoln’ Crédito: Netflix

‘Anatomía de un escándalo’

La miniserie se estrenó el 15 de abril de 2022, bajo la dirección de S. J. Clarkson y con un elenco conformado por Sienna Miller, Michelle Dockery, Rupert Friend, Naomi Scott y Josette Simon.

El guion se encuentra inspirado en la novela de Sara Vaughan del mismo nombre. La serie, que es clasificada como thriller psicológico, se desarrolla a través de los escándalos personales y políticos de la élite británica, un mundo donde la verdad se esconde entre la justicia y el privilegio.

Anatomía de un escándalo Crédito: Netflix

‘¿Sabes quién es?’

La primera temporada de la serie se lanzó el 4 de marzo del 2022. Relata la historia de Georgina, una mujer de 30 años, y su madre, quienes son testigos de un violento acto que desencadena diversos eventos inesperados. Incluso, la joven viaja por EEUU buscando encontrar los secretos de su familia.

Esta es la adaptación de la última novela de Karin Slaughter y la segunda temporada se encuentra en planeación.

¿Sabes quién es? Crédito: Netflix

‘Lupin’

Cuenta la historia de venganza de Assane contra Hubert Pellegrino, personaje que ha destruido a su familia. En la nueva temporada el protagonista deberá ingeniárselas para lograr su cometido, sin importar que ponga en peligro su vida.

La serie está inspirada en los libros de Maurice Leblanc.

Lupin Crédito: Netflix

’13: El musical’

Esta película de Netflix es una adaptación de la novela de Robert Horn. Cuenta la historia de Evan Godman, un joven de 13 años que se muda de Nueva York a un pueblo de Indiana, tras el divorcio de sus padres.

El adolescente deberá rehacer su vida y enfrentarse a un nuevo círculo social, por lo que se ha propuesto que su bar mitzvá sea la fiesta más espectacular de la historia, de esa manera podrá impresionar a todos en su escuela.

’13: El musical’ Crédito: Netflix

‘Hola, adiós y todo lo demás’

Es la adaptación de la novela homónima de Jennifer E. Smith. La película de Netflix cuenta la historia de Clare y Aidan, quienes pasan su última noche como pareja recordando su relación, pues irán a universidades distintas. Esto los hace cuestionarse si deberían seguir juntos o decirse adiós para siempre.

‘Hola, adiós y todo lo demás’ Crédito: Netflix

‘El hombre gris’

Dirigida por los hermanos Russo, la cinta está basada en una novela de Mark Greaney. Narra la historia de un agente de la CIA de identidad desconocida que descubre accidentalmente oscuros secretos de la agencia y, por ello, un excolega psicópata pone un precio por su cabeza, desatando una cacería internacional.

El hombre gris Crédito: Netflix


Canción actual

Título

Artista