Congreso sesionará este viernes para desincorporar predio de Villas del Pedregal y pueda ser donado al IMSS

Escrito por el 29 de julio de 2022

Por.- Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Mich., a 29 de julio del 2022.- El Congreso del Estado sesionará de forma extraordinaria este viernes con el tema de la desincorporación del predio de Villas del Pedregal para la donación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como único punto en el orden del día.

Así quedó establecido en el citatorio que emitió la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, que encabeza la diputada Adriana Hernández Íñiguez, y que fue firmado este jueves.

La sesión se llevará a cabo a las 16:00 horas de este viernes en las instalaciones del Poder Legislativo, a donde se cita a los 40 diputados y diputadas para que acudan con la mayor puntualidad posible.

Sobre esto, el titular del Ejecutivo del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, había llamado a los legisladores y legisladoras locales a ser sensibles frente a este tema y que programaran la discusión de esta desincorporación lo antes posible.

Esta prisa, argumentó el gobernador de Michoacán, serviría para lograr la donación, a fin de que se pudiera garantizar que el proyecto ejecutivo se contemple en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el siguiente ejercicio fiscal y no quedara fuera del presupuesto federal del siguiente año.

De acuerdo a las proyecciones preliminares, se estima que sería de 2 mil 514 millones de pesos la inversión a este hospital, el cual abriría alrededor de 2 mil 500 plazas laborales, entre médicos y administrativos, así como 260 camas de hospitalización más, y tendría una capacidad similar a la de Charo.

Asimismo, este nuevo hospital sería uno de tres que proyecta el IMSS construir en Michoacán en próximos años; sobre los otros, uno se planea realizar en Zitácuaro y otro más en Uruapan.


Canción actual

Título

Artista