Actividad económica de Michoacán incrementó 2.9%

Escrito por el 29 de julio de 2022

Morelia, Mich., a 29 de julio del 2022.- Michoacán registró un crecimiento económico anual de 2.9 % durante el primer trimestre del 2022, de acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este resultado se obtuvo por el crecimiento de las actividades secundarias y terciarias de 5.7 y 4.5%, respectivamente, y del retroceso de las primarias de 7.7%.

Las actividades secundarias, es decir aquellas que corresponden a los sectores dedicados a la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad, fueron las que reportaron mayor crecimiento.

El crecimiento anual en ese sector fue de 5.7%, lo que posicionó a Michoacán en el octavo lugar entre las 32 entidades.

El estado también creció en las actividades terciarias, que incluye a los sectores dedicados a la distribución de bienes, operaciones con información o con activos, servicios cuyo insumo principal es el conocimiento y la experiencia de personal, recreación y el gobierno.

En el primer trimestre de 2022, Michoacán registró en estas actividades una variación anual de 4.5%, lo que ubicó a este estado en el cuarto lugar a nivel nacional.

En contraparte, las actividades primarias (agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza) reportaron una caída anual de 7.7%, principalmente por el comportamiento de la agricultura. La entidad se situó en el lugar 30 a nivel nacional, debido a este resultado.


Canción actual

Título

Artista