Congreso de Michoacán aprueba proyecto para construir nuevo Hospital del IMSS en Villas del Pedregal

Escrito por el 29 de julio de 2022

Por.- Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Mich., a 29 de julio del 2022.- Con 31 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, el Congreso de Michoacán aprobó el proyecto con el que se construirá el nuevo Hospital Regional del IMSS en Villas de Pedregal.

Sin explicar el motivo del voto, la congresista por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julieta Gallardo Mora, fue la única congresista que se pronunció contra el dictamen.

Mientras que la diputada Belinda Hurtado, del Partido del Trabajo (PT), se manifestó contra el documento por sólo dictaminarse en la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, dejando de lado a la Comisión de Gobernación y a la Comisión de Desarrollo Social, Obra Pública y Vivienda.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez, explicó que se trató de una iniciativa elaborada por la Comisión de Hacienda, motivo por el cual no se turnó a comisiones.

Con la aprobación de la iniciativa, el paso siguiente es entregar el predio ubicado en Atapaneo a cambio de tres terrenos en Villas de Pedregal para la construcción de un Hospital Regional del IMSS, el cual contará con 260 camas.


Canción actual

Título

Artista