De cara al Congreso Nacional de Morena, Ricardo Monreal acusa exclusión e intolerancias hacia fundadores del partido

Escrito por el 29 de julio de 2022

Metapolítica

Morelia, Mich., a 29 de julio del 2022.- El líder de senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, denunció exclusión e intolerancias hacia los fundadores del partido y advirtió que “resistiremos… en materia de democracia ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar”.

El mensaje se dio a dos días de iniciar el proceso de elección de consejeros estatales en Morena y a unas horas de haberse reunido con el exgobernador perredista Silvano Aureoles Conejo.

Monreal Ávila, en un videomensaje difundido en redes sociales, dijo que hay vicios de origen en el proceso electivo, “dado que se ha acudido a la exclusión de fundadores, de militantes y simpatizantes, sin que haya de por medio un proceso de expulsión o suspensión de derechos de derechos sino simplemente por el criterio arbitrario de las diligencias”.

Enfatizó que entre quienes buscan dirigir al partido están “personas en las hace poco, algunos años nos combatían, con ello estaríamos en riesgo de perder la esencia y el propósito principal del partido, lamentablemente esa es la paradoja y en cambio, los principios que originaron que sosteníamos de inclusión y tolerancia hoy se han convertido en exclusión e intolerancia dirigidos a quienes fundamos el movimiento y el partido, así como a sus como a sus militantes”.

En ese sentido, dijo que la unidad es la única manera de construir naciones prósperas: “Hay que continuar positivamente sin caer en el dogmatismo o el sectarismo”.
Y agregó: “El odio y la confrontación no deben ser nuestra opción. Estoy convencido, firme, de que es la reconciliación es el único camino que nos queda. Resistiremos, y en materia de democracia ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar».

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista